CCOO y UGT salvaguardarán los intereses de la ciudad durante el XIV Concurso Internacional de Tapas

    Reunidas las direcciones de Comisiones Obreras Servicios y la Unión General de Trabajadores en la mañana de hoy, para analizar el conflicto surgido con la Asociación de Hostelería de Valladolid, hemos decidido dirigir nuestra presión hacia esta Asociación Provincial.

    31/10/2018.
    Cafe-Bar

    Cafe-Bar

    El lunes 29 de octubre acudimos a una reunión al Ayuntamiento de Valladolid a petición de la Concejala de Cultura y Turismo Ana Mª Redondo, junto con la Asociación de Hostelería, para intentar solucionar el problema con el acta de constitución de la mesa negociadora del convenio de Hostelería de la provincia

    En dicha reunión se alcanzaron una serie de compromisos con el Ayuntamiento, que la Asociación se comprometía a trasladar a su Junta Directiva y a una Asamblea General la firma del Acta subsanada y la posible valoración de la firma del Convenio Colectivo que suscribimos con la otra Asociación representativa de la Hostelería provincial. Ahí alcanzamos el compromiso de no realizar ninguna movilización en el concurso nacional de pinchos y tapas hasta ver el resultado de dichas asambleas patronales.

    El martes día 30 de octubre y para sorpresa de todos, nos encontramos con una incomprensible Rueda de Prensa de la Asociación de Hostelería criticando tanto al Ayuntamiento como a los Sindicatos, con una desfachatez y falta de honradez hacia todos nosotros que no se debe permitir, demostrando una falta de respeto y deslealtad que ha dejado claro para todas las partes, que su palabra no vale absolutamente nada y que la asociación de hostelería Vallisoletana no se merece que la dirijan estas personas ni un minuto más.

    Port otra parte, en el día de hoy hemos recibido una misiva de la Concejala de Cultura y Turismo D. ªAna Redondo en la que nos agradece nuestra presencia y esfuerzos por intentar solucionar la situación, y también nos solicita prudencia en los próximos días 5,6, y 7 en la celebración del “XIV Concurso de Pinchos y Tapas” y el “II Campeonato Mundial de Tapas“eventos importantes para nuestra ciudad.

    Es por ello, por lo quela decisión de nuestras organizaciones es la de salvaguardar los intereses de una ciudad que ha tenido la mala suerte de contar con una pretendida representación de un colectivo empresarial que se había ganado una bien merecida reputación, ahora inmerecidamente en entredicho.

    Por ello, no activaremos movilizaciones en la Cúpula del Milenio los días 5 y 6 de noviembre, sino que las dirigiremos hacia la Asociación de Hostelería de Valladolid. No obstante, anunciamos que no vamos a tolerar, en la medida de nuestras posibilidades, de todos y todas conocidas, que en los actos relacionados con el Turismo en nuestra ciudad o provincia, se cuente con representación de esta Asociación, ya que sus actos no deben quedar impunes.

    Así mismo, emplazamos a la inmensa mayoría de los empresarios y empresarias de la Hostelería de Valladolid, gente profesional y muy prestigiada, a que sus representantes vuelvan a la senda de la sensatez, y faciliten sin necesidad de judicializar el conflicto, la efectividad de un Convenio Colectivo fruto del consenso alcanzado entre todos.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.