CCOO y UGT denuncian “el pelotazo” entre Diputación de Ávila y Confae en el seno del Diálogo Social provincial

    Los secretarios provinciales de UGT, Javier García, y Comisiones Obreras, Óscar García, acusan a la Diputación de Ávila y a la patronal abulense Confae de “dinamitar” el Diálogo Social sobre el Plan Ávila 2020 con el convenio entre ambas partes para la puesta en marcha de la oficina de captación de inversiones y una plataforma on line de comercio, pues según comentaron “el Diálogo Social se basa en el diálogo y el consenso y en la reunión del Consejo conjunto del Diálogo Social del pasado miércoles solo hubo imposición”, remarcaron ambos dirigentes sindicales.

    05/11/2018.
    Los dos responsables sindicales (UGT y CCOO) en el transcurso de la rueda de prensa.

    Los dos responsables sindicales (UGT y CCOO) en el transcurso de la rueda de prensa.

    Óscar García califica la reunión del miércoles pasado como “un auténtico fraude al Diálogo Social” y asegura que no están “dispuestos a ser cómplices ni colaboradores de este pelotazo. El Diálogo Social no es el reparto de ningún pastel, sino una apuesta por crear empleo a través de medidas consensuadas”, afirmaba nuestro compañero Óscar García, quien añadió que “cada uno deberá responder social, política y quizás legalmente de sus actos”.

    A su juicio, para que la situación de ruptura del Diálogo Social sobre el Plan Ávila 2020 se reconduzca es imprescindible que “la Diputación se dé cuenta de que ese no puede ser el camino”, en clara referencia al convenio con Confae.

    También se han pronunciado los representantes sindicales sobre el reparto del millón de euros recogido en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para el Ávila 2020, para indicar que “nosotros no podemos hacer propuestas sobre algo que no se sabe si se podrá contar con ello, pues hay que esperar a lo que diga la Administración General del Estado, ya que se trata de una partida gestionada por el Ministerio de Trabajo”. También han matizado ambos dirigentes sindicales que no se levantaron de la reunión del pasado miércoles hasta que ésta concluyó, y no antes.

    “Existe un documento firmado entre la Diputación y Confae que dice adiós al Plan Ávila 2020 y dice hola al proyecto Confae 2020", subrayó Javier García, para quien el hecho de que el convenio fuera aprobada en Pleno “no les da carta blanca para hacer lo que quieran en la mesa provincial del Diálogo Social”.

    Los representantes sindicales han dejado bien claro que no acudirán a la reunión del próximo día 8 de noviembre del Consejo conjunto de Diálogo Social para el Plan Ávila 2020. Aún así, han indicado su intención de seguir en las mesas del Diálogo Social tanto de la Diputación como del Ayuntamiento de Ávila.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.