CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2018-11-07

La plantilla de Correos protesta frente a la Delegación del Gobierno

Los trabajadores y trabajadoras de Correos han vuelto a mostrar su hastío por el olvido al que les tiene sometido el Gobierno de este país desde hace ya mucho tiempo. Debido a esta realidad que está minando el aguante de los más de 60.000 empleados y empleadas que integran la mayor empresa pública de España, este mediodía se han concentrado, una vez más, delante de la Delegación del Gobierno en Castilla y León con sede en Valladolid varios centenares de operarios del Servicio Postal Público Universal. Aquí, arropados por una gran pancarta en la que se podía leer “Por un Correo público y de calidad. Más salario, más y mejor empleo, y más derechos” este colectivo ha iniciado hoy una campaña de movilizaciones que se prolongará en los próximos meses con tres huelgas previstas para los días 30 de noviembre y 21 y 26 de diciembre.

07/11/2018.

CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre han convocado para hoy paros parciales de tres horas en todo el país con el fin de que la movilización autonómica de trabajadores y trabajadoras, ante la falta de soluciones y medidas concretas para Correos, tuviera una respuesta acorde a lo que hay en juego. Las responsables de los cuatro sindicatos convocantes han leído un manifiesto en el que se exponían las principales demandas de estos profesionales postales, que aquí adjuntamos, a toda la gente congregada ante la institución estatal.

Tras su finalización se ha hecho entrega del mismo en el registro de la propia Delegación con el objetivo de que se le haga llegar al presidente de Correos, de la SEPI y al ministro de Fomento. “El objetivo no es otro que el nuevo Gobierno y la nueva Dirección de Correos garanticen la financiación del Servicio Postal Público, su calidad y un nuevo acuerdo laboral que incorpore mejoras en salario, empleo y derechos”, señala Manuela Ferrer Simón, coordinadora del Sector Postal-Correos CCOO-CyL.

Mañana se retoman las negociaciones en Madrid

Nuestra compañera ha comunicado que mañana jueves día 8 de noviembre, tras el encuentro mantenido hace dos semanas con el nuevo responsable de Correos, se abre una nueva ronda de negociaciones en Madrid. “Estamos esperanzados con lo escuchado de mano de Juanma Serrano, el nuevo presidente de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos. La música suena bien, y este encuentro es un buen paso, pero veremos los hechos. Hay un refrán castellano que dice: ‘prometer y prometer… Por lo tanto, vamos a ver qué pasa en la mesa de negociación”, ratifica Ferrer.

El Acuerdo pasa por una serie de aspectos que son determinantes para la supervivencia de Correos como un servicio público y de calidad:

Garantizar la universalidad de este servicio con unos presupuestos acordes a sus reales necesidades.Elaboración de un Plan estratégico plurianual y poner en marcha una diversificación de servicios que dé viabilidad a Correos.Firmar un nuevo pacto laboral (convenio y acuerdo) encaminado a mejorar los salarios, el empleo y los derechos de la totalidad de la plantilla.

Creatividad y colorido para un acto reivindicativo

CCOO, uno de los cuatro sindicatos convocantes, ha vuelto a poner la nota alegre, colorida y festiva de la movilización. Merced a la colaboración de un grupo de dulzaineros, de otro conjunto de personas con percusión y de un zancudo, todos perfectamente ataviados con el uniforme de carteros, han amenizado la cita reivindicativa. Ellos han logrado dinamizar la concentración con música, cánticos y una performance.

Con unas consignas graciosas alusivas a la situación de Correos y a sus dirigentes, junto con pancartas en las que se hacía hincapié en la “Re-CCOOnquista” de los derechos en la mayor empresa pública del país, los manifestantes hicieron más llevadera y atractiva esta movilización. “Y así seguiremos hasta lograr los objetivos que perseguimos”, ahonda con rotundidad la responsable del sector postal de CCOO-CyL.