CCOO de Castilla y León | 23 abril 2024.

2018-11-23

CCOO celebra una asamblea de delegados y delegadas con motivo de los actos del 25N

Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio de la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad, ha llevado a cabo esta mañana una asamblea de delegados y delegadas de Valladolid en el salón de actos “sala Julián Ariza” de nuestra sede. Esta acción divulgativa estaba programada dentro de los actos conmemorativos del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género. Al frente de la asamblea han estado Yolanda Martín, responsable de la Secretaría, y María Sánchez, la agente de igualdad de Valladolid.

23/11/2018.

En el transcurso de la asamblea se ha tratado la situación actual del Pacto de Estado en materia de violencia contra las mujeres principalmente, para que se sepa qué es y los ámbitos que abarca, entre ellos el laboral del que tenemos que estar pendientes del desarrollo. También se expuso la estrategia del sindicato en este ámbito y, además, se abrió un espacio de debate y reflexión.

La agente de igualdad ha hablado de los distintos tipos de violencia de género que existen, la legislación que las regula, y los derechos de las mujeres víctimas.

También se ha animado a las personas asistentes para que acudan a la manifestación del próximo día 25 de noviembre. La movilización partirá a las 12:00 horas desde la plaza de Fuente Dorada para recorrer las principales calles del centro de Valladolid.