CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2018-12-03

Siro Cerealto Foods le garantiza a CCOO que el empleo se mantendrá tras la puesta en venta de las fábricas afectadas en la Comunidad

La Dirección del Grupo Siro Cerealto Foods ha garantizado a los responsables de Comisiones Obreras de Castilla y León y de la Federación de Industria que el empleo y la actividad se mantendrán en las plantas que existen en nuestra Comunidad. El pasado jueves día 29 de noviembre la máxima representación del sindicato CCOO en CyL se reunió en Valladolid con la dirección de la empresa en Valladolid, de cara a conocer los pormenores de la nueva reestructuración y puesta en venta de diversos negocios a otra empresa tras el anuncio del Grupo matriz.

03/12/2018.
    CCOO Continuará con Su Misión de Velar por el Futuro de las Personas Trabajadoras de Grupo Siro

La nueva mercantil pondrá en venta las actividades de pan y bollería industrial de las fábricas ubicadas en Briviesca-Burgos (unos 400 empleados), El Espinar-Segovia (200), Medina del Campo-Valladolid (200) y parte de la producción de Aguilar de Campoo-Palencia (150). En total, estos movimientos afectan a unas 900 personas trabajadoras del grupo. De ahí la intranquilidad en este colectivo y en el tejido laboral y económico de las localidades y comarcas donde se encuentran estos centros productivos.

A la cita, que se desarrolló en nuestra sede vallisoletana, acudieron Vicente Andrés Granado (secretario general de CCOO CyL), Gonzalo Díez Piñeles (secretario general de CCOO de Industria CyL), Aurelio Gutiérrez Abascal (secretario general de la sección sindical Intercentros estatal de CCOO Grupo Siro Cerealto Foods) y los responsables del Departamento de Recursos Humanos de la nueva empresa, producto de la fusión entre Grupo Siro y Cerealto.

“Nosotros tenemos la misión de velar por el futuro de todos los puestos de trabajo del Grupo en Castilla y León, de las condiciones laborales actuales y de la continuidad de las cargas de trabajo, tanto de los negocios que van a dejar de formar parte de Siro, como de los que continúen en él. Debemos estar vigilantes en el proceso de venta para que tenga las garantías suficientes para ser viable y de futuro. El objetivo no es otro que se mantenga en todas las factorías el empleo, las condiciones laborales y la carga de trabajo suficiente que asegure el futuro de todas las personas afectadas por esta operación”, han remarcado nuestros compañeros asistentes a este encuentro.

La Dirección de la empresa no informó de más novedades de las ya transmitidas el pasado día 15 de noviembre. “Sus dirigentes nos trasladaron un mensaje de optimismo con relación a la operación gestada, y que según sus palabras será bueno para todas las partes”, afirman desde CCOO de Industria.

La delegación de CCOO solicitó estar informado en todo momento de todas las nuevas medidas que se tomen, así como en realizar una próxima reunión con representantes de todos los centros productivos existentes en la Comunidad, de cara a continuar recibiendo información del desarrollo de esta operación. “Desde CCOO pretendemos absoluta transparencia de cara a eliminar la incertidumbre que en estos momentos tienen todas las personas que trabajan en el grupo Siro. Y por lo que nos han comentado, todo apunta en esa dirección”, sostienen los responsables de Industria CCOO y del Comité Intercentros de CCOO Grupo Siro-Cerealto.