CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2018-12-10

Satisfacción en CCOO Industria al lograr mantener el empleo y la actividad productiva en la antigua Vestas

“La defensa del empleo en la plantilla de Vestas, merced al apoyo incondicional de Comisiones Obreras de Industria, ha permitido hacer realidad nuestros objetivos para la reindustrialización de la factoría”. Esta afirmación del secretario general de CCOO de Industria de Castilla y León, Gonzalo Díez Piñeles, realizada en el transcurso de la Comisión Ejecutiva celebrada el pasado miércoles día 5 de diciembre en nuestra sede de Valladolid pone de manifiesto la satisfacción de la organización por lo conseguido en esta lucha. Aquí se hizo un análisis pormenorizado de todo lo acontecido en el conflicto de la fábrica ubicada en el polígono industrial de la localidad leonesa de Villadangos del Páramo, y se puso de manifiesto el buen trabajo sindical realizado por CCOO para lograr la compra de este centro productivo por parte de Network Steel.

10/12/2018.
    Un mom ento de la Comisión Ejecutiva regional de CCOO Industria de CyL.

En esta cita se revalorizó el esfuerzo permanente de los compañeros y las compañeras de CCOO de Industria en León. Díez Piñeles alabó lo realizado para conseguir que la empresa española Network Steel vaya a invertir allí 130 millones de euros y la continuidad laboral, en un primer momento, de 350 personas, básicamente procedentes de la antigua Vestas. “En el conjunto de las personas que participaron en esta lucha se ha demostrado el alto grado de participación de nuestro sindicato, tanto en la parte federal como en la territorial. Hemos dado una respuesta constructiva, asistiendo prácticamente a la totalidad de reuniones de los órganos de dirección superiores con un talante propositivo y formando parte activa en la construcción de las políticas sindicales ejecutadas”, manifiesta el dirigente de CCOO Industria.

El secretario general de Industria hizo una exposición de la situación general del sector en la Comunidad, ofreciendo los datos de los indicadores socioeconómicos, los datos de desempleo, y de forma breve trató la situación política. También analizó el proceso de elecciones sindicales en este sector y la marcha de la afiliación. “Las cosas van bien, pero tenemos que seguir en la brecha. Hay que continuar mejorando ciertos aspectos en lo interno que posibiliten la continuidad de estos resultados positivos. El objetivo no es otro que el de volver a renovar nuestra condición de primera fuerza sindical sectorial, tras el paso por las urnas de miles de personas trabajadoras”, señala nuestro compañero.

Para cerrar la reunión, se pusieron en común las tareas pendientes de realizar en los próximos meses, incluidas las reuniones que han de mantenerse con las distintas consejerías de la Administración autonómica, que de forma transversal tocan los diferentes sectores industriales de Castilla y León.