CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2019-02-20

CCOO no participará en la mesa de escolarización de Arévalo

El sindicato de enseñanza de Ávila no participará en las comisión de escolarización de Arévalo por entender que nuestra presencia nos hace partícipes de la creciente privatización de la enseñanza en este municipio, algo con lo que CCOO no está de acuerdo.En una zona con una despoblación patente y bajada llamativa del padrón de niños en edad escolar, como es Arévalo, el año 2018 se concedió un nuevo concierto, que incluye la educación infantil, al colegio religioso Amor de Dios.

20/02/2019.
    Arévalo

Dadas las perspectivas demográficas de Arévalo esta decisión aboca a la extinción de la educación pública en la localidad. En esta decisión, la Dirección General de Política Educativa no tuvo en cuenta la normativa vigente y se saltaron, por completo, las decisiones de la comisión de escolarización.

Por este motivo el sindicato de enseñanza de CCOO Ávila considera que estas mesas son un engaño que pretende hacer partícipes a las organizaciones sindicales de la política de creciente privatización de la enseñanza y de ampliación de privilegios injustificables a los centros privados concertados. Creemos que estas decisiones son, además, un despilfarro porque existen muchas plazas disponibles en los centros públicos de Arévalo que no se están cubriendo.

Llamamos a la Comunidad Educativa a rebelarse contra esta estrategia de privatización aplastante que pretende acabar con la enseñanza pública, a costa de incrementar los costes de manera alarmante.