CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2019-03-07

El 8 de marzo paramos y nos movilizamos por la igualdad real entre hombres y mujeres

El 8 de marzo de 2019 tiene que ser un toque de atención, incluso mayor que el que la sociedad dio el año pasado, contra las desigualdades que afectan a las mujeres. Luchamos contra la #BrechaSalarial, contra la precariedad en el empleo, contra las violencias machistas y porque las mujeres debemos estar #VivasLibresUnidas este #8MSiempre. Por eso CCOO ha convocado un paro de 2 horas por turno y concentraciones en todas las ciudades de Castilla y León a las que llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra Comunidad y a toda la sociedad. Nos sumamos, además, a las movilizaciones convocadas por las organizaciones feministas. Nos vemos el 8 de marzo en la calle en esta jornada de lucha y reivindicación para seguir avanzando en igualdad y justicia y para mostrar que no queremos volver nunca a situaciones pasadas.

07/03/2019.
    Escenificación en la sede del sindicato nuestra decidida apuesta por parar el machismo con las manos enfundadas en guantes.

La huelga de 2 horas por turno se desarrollará de 12 a 14 horas en el turno partido y en el turno de mañana, de 16 a 18 horas en el turno de tarde y en las dos primeras horas del turno de noche. Hay convocados paros más prolongados en algunos sectores como la enseñanza o los medios de comunicación, así como en el sector del espectáculo. La visibilización de la huelga tendrá un punto álgido en las concentraciones de mañana convocadas en todas las capitales de Castilla y León y en algunas localidades grandes. Por la tarde CCOO acudirá, como ha hecho siempre, a las manifestaciones unitarias organizadas por los colectivos feministas en cada ciudad. Los horarios y los puntos de encuentro serán los siguientes:

- Ávila – Concentración 12:30 h. Subdelegación del Gobierno Manifestación 20:00 h. De la Plaza del Grande hasta Subdelegación del Gobierno.

- Burgos – Concentración 12:00 h. Ayuntamiento Manifestación 20:00 h. Plaza del Cid a Plaza Mayor.

-Aranda de Duero– Concentración 12:30 h. Entrada de las empresas Digitex y Fepas Manifestación 19:30 h. Plaza Mayor.

-León – Concentración 13,00 h Plaza Botines Manifestación 19:00 h. De la Plaza de Guzmán a la Plaza de San Marcelo.

- Ponferrada – Manifestación 12:00. Salida Plaza Julio Lazurtegui a Plaza del Ayuntamiento.

- Palencia – Concentración 12:00 h. Estatua de la Mujer en la Calle Mayor Manifestación 19:00 h. Desde la Plaza de Pio XII hasta la Plaza Mayor.

- Salamanca – Concentración 12:00 h. Frente al sindicato CCOO Manifestación 19:00 h. Plaza del la Concordia a Plaza Mayor.

- Segovia – Concentración 13:30 h. Sede CCOO Segovia. Manifestación 19:00 h. Desde la delegación provincial (Calle José Zorrilla) hasta el Acueducto.

- Soria – Concentración 12:00 h. Plaza Mayor (CCOO y UGT). Manifestación 19:00 h. Desde Plaza Mayor a Calle Mariano Granados.

- Valladolid – Concentración 13:00 h. en la Plaza Mayor. Manifestación 20:00 h. desde la Calle Ferrari hasta la Plaza de Portugalete.

- Zamora – Manifestación 12:00 h. De Plaza de la Alemania a la Plaza Mayor.

Además, en Valladolid habrá movilizaciones en el centro comercial Rio Shopping a las 12:00 horas en la puerta principal de la empresa IKEA de donde saldrá una manifestación que finaliza a las 13:00 horas con la lectura de un manifiesto en la Plaza España, frente al ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda. En la cafetería central del Parque Tecnológico de Boecillo está convocada también a las 12:00 horas una concentración de trabajadores y trabajadoras.

Hoy, los compañeros y compañeras de CCOO Castilla y León hemos escenificado en la sede del sindicato nuestra decidida apuesta por parar el machismo con las manos enfundadas en guantes #EnClaveVioleta. El secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés y la secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad, Yolanda Martín, han estado al frente de esta protesta simbólica junto a las y los sindicalistas que habitualmente trabajamos en la sede de Comisiones Obreras de Castilla y León.