CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2019-03-13

Julián Ariza hablará sobre el Diálogo Social

Comisiones Obreras de Castilla y León realiza mañana, 14 de marzo, un homenaje al histórico sindicalista Julián Ariza por su vinculación con nuestra provincia y con la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Será en el salón de actos de la sede vallisoletana de CCOO que, desde 2012, lleva su nombre inscrito en una placa como reconocimiento a su figura. Al homenaje están invitados los compañeros y compañeras que han vivido con Ariza la historia de un sindicato que ha cumplido ya 40 años.

13/03/2019.
    Julián Ariza.

El secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés Granado, se encargará de abrir el acto sobre las 11,00 horas. A continuación Julián Ariza dará una conferencia titulada “La política de concertación sindical de CCOO” en la que pondrá en valor el Diálogo Social en el que participa en sindicato tanto a nivel nacional como regional.

El historiador, Enrique Berzal de la Rosa, hará una semblanza sobre Ariza y su fuerte vinculación con Castilla y León a lo largo de toda su vida. Recordemos que Julián Ariza fue elegido por el PCE como candidato al Congreso de los Diputados en dos ocasiones: en las elecciones a Cortes Constituyentes de junio de 1977 y en las generales de marzo de 1979.

Después hablará Juan Moreno, otro destacado dirigente que compartió con Ariza los primeros y difíciles momento del nacimiento de las Comisiones Obreras, así como Rosario de Blas, una de las primeras mujeres en constituir las CCOO de Valladolid.

La clausura correrá a cargo del que fuera secretario de Organización de CCOO Castilla y León, Juanjo Hermoso, quien entregará un obsequio a Julián Ariza por toda una vida de compromiso sindical y político.