CCOO de Castilla y León | 24 abril 2024.

2019-03-19

Concentración en DIA a la espera de la Junta de Accionistas

Hoy, 19 de marzo, se ha realizado la segunda concentración convocada por Federación de Servicios de CCOO Castilla y León frente a la tienda del Grupo DIA en Valladolid. Mañana, 20 de marzo, se repetirá la movilización en el mismo sitio, a las 12,00 horas, coincidiendo con la celebración de la Junta de Accionistas a la que exigimos que retire el Expediente de Regulación de Empleo.

19/03/2019.

La concentración de hoy ha repetido las mismas consignas que la celebrada el pasado 13 de marzo. Las y los concentrados han exigido la retirada del ERE por el que la cadena de distribución alimentaria más grande de Castilla y León quiere reducir más de 1.400 empleos en todo el país. Recordemos que en nuestra Comunidad la multinacional Día adquirió las tiendas del grupo El Arbol y las de Eroski.

Para la Federación de Servicios de CCOO el ERE es completamente improcedente cuando el problema se da en la propiedad de la empresa. De ahí la trascendencia de las concentraciones planteadas para mañana, miércoles, 20 de marzo, que van a coincidir con una reunión de vital importancia para el futuro de todo el Grupo. La mayor concentración tendrá lugar en Madrid,

frente a la Casa de América, en la madrileña Plaza de Cibeles, donde se celebra la Junta de Accionistas de la entidad. El secretario general de la Federación de Servicios de CCOO Castilla y León, Marcos Gutiérrez, ha declarado que “el Grupo Dia es rentable, de ahí que no sobre ni un solo puesto de trabajo”. En su opinión “no se puede activar este ERE cuando en la Dirección se están produciendo muchos movimientos para hacerse con el control de la empresa. De ahí que no entendemos su puesta en marcha cuando se desconoce que va a ocurrir con la sociedad”.