CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2019-06-26

Foremcyl ofrece cursos para las oposiciones de la Junta dirigidos a afiliados/as

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Castilla y León y Foremcyl han organizado una formación para la preparación de las oposiciones a la Junta de Castilla y León. La formación está dirigida únicamente a los afiliados y afiliadas de CCOO y se impartirá en Internet por lo que puede acceder cualquier persona independientemente de su ubicación. Esta iniciativa pretende ayudar a nuestros compañeros y compañeras que quieran optar a alguna de las 1.865 plazas de turno libre que está previsto se vayan convocando paulatinamente a partir de septiembre o a las 90 convocadas en promoción interna.

26/06/2019.
    Cursos ONLINE para afiliados/as a CCOO

Ya está abierta la preinscripción, que no comporta ningún compromiso de participación ni tiene coste alguno. Para consultar la formación prevista, que está en función de las plazas convocadas, y para formalizar la preinscripción hay que ponerse en contacto con el correo sectorautonomicocyl@gmail.com o el teléfono, que incluye whatsapp, 600538826.

La formación podría empezar en septiembre según los grupos que se formen y la previsión de convocatoria de las plazas. Hay dos modalidades formativas: la que comporta todo lo necesario para cada plaza, con una duración prevista de 5 meses, y otra más genérica que únicamente aborda los temas comunes de carácter legal de dos o tres meses de duración. La formación incluye la obtención de los temarios necesarios para preparar los exámenes. Aunque el coste estará en función de las personas inscritas y de la amplitud del temario que se tiene que publicar, la previsión es que el precio varíe entre 40 y 50 euros mensuales de media.

La ocasión para preparar las oposiciones es propicia ya que habrá en juego muchas plazas de las convocatorias de 2017 y 2018 más los puestos de trabajo de estabilización. En concreto está previsto que, hasta finales de 2020, se saquen a oposición 790 plazas de funcionarios y funcionarias y 1.075 de laborales, además de 90 de promoción interna. Entre las plazas de funcionarios hay hasta 408 del cuerpo auxiliar, 158 veterinarios, 92 de agentes mediambientales, 71 de técnicos forestales, 51 de Ingenieros Superiores de Montes y 10 del Cuerpo FSE Seguridad e Higiene en el Trabajo. En laborales la mayor oferta es de 393 de auxiliares de enfermería y 343 de personal de servicios. También se convocarán 81 de oficial de primera conductor, 79 de ayudantes de cocina, 61 de auxiliar de carretera, 45 de técnico superior en Educación Infantil, 40 de cocinero y 30 de ayudante técnico educativo.

En promoción interna habrá 30 del cuerpo de gestión y 60 del cuerpo administrativo.