CCOO de Castilla y León | 17 abril 2024.

2019-07-16

CCOO agradece el esfuerzo realizado por los tribunales de oposición

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación de Enseñanza (FE-CCOO CyL) quiere agradecer el buen trabajo desempeñado por los miembros de los tribunales de oposición para garantizar la evaluación de las personas opositoras en condiciones claramente mejorables. Desde la Federación de Enseñanza valoramos el esfuerzo realizado por los tribunales de oposición del Cuerpo de Maestros y Maestras de la Comunidad. Nuestro reconocimiento y agradecimiento a todos ellos, ya que hacen posible y garantizan unas oposiciones docentes que significan más estabilidad laboral para las personas que superen el proceso de concurso oposición.

16/07/2019.
    CCOO logra que Educación regule los asuntos particulares para el profesorado

“Las condiciones de trabajo de los tribunales de oposición no son las más satisfactorias para desempeñar de manera adecuada esta tarea. Es por ello que nuestro sindicato considera que deben analizarse las mismas para garantizar una mejor evaluación de las personas opositoras, ya que el trabajo se incrementa hasta superar las 12 horas en una misma jornada de trabajo”, señalan desde la FE-CCOO CyL.

Desde CCOO pedimos, de cara a próximas convocatorias, que los tribunales vean mejorada la ratio de opositor por tribunal, lo que conllevaría un mayor número de tribunales y reducción de las horas de trabajo. Esto permitiría que la selección de aspirantes no fuera tan drástica en la primera prueba, permitiendo que pase un mayor número de concursantes a la segunda, donde realmente se demuestran las competencias docentes, no solo el conocimiento memorístico y teórico.

Las últimas ofertas públicas de empleo suponen una disminución de la temporalidad, lo que conlleva una mayor estabilidad y calidad en la enseñanza. Aunque para reducir la tasa de interinidad que tenemos en Castilla y León sería necesario una mayor oferta.

Según los datos publicados hasta ahora todas las plazas de las diferentes especialidades quedarán cubiertas, ya que han aprobado más aspirantes que plazas ofertadas. Será ahora el concurso de méritos el que dirima quien obtiene una de las 1.026 plazas sacadas a concurso.