CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

Si eres una persona trabajadora autónoma o estás pensando en serlo, tienes que conocer TRADECyL.

TRADECyL, INFORMACIÓN Y APOYO A PERSONAS TRABAJADORAS AUTÓNOMAS

La Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes (TRADEcyl) es una asociación sin ánimo de lucro creada por Comisiones Obreras, de ámbito autonómico e integrada por trabajadoras y trabajadores autónomos afiliados al RETA que desarrollan su trabajo en cualquier sector de actividad. Los objetivos prioritarios de TRADEcyl son la representación y defensa de los intereses de las personas asociadas así como la mejora de sus condiciones profesionales, jurídicas, fiscales y de protección social. Para la defensa de los intereses colectivos de los autónomos, TRADEcyl forma parte de la Mesa del Autónomo de la Junta de Castilla y León y mantiene contacto directo con Ayuntamientos y Diputaciones, donde se negocian las medidas para favorecer la puesta en marcha de nuevos negocios así como la permanencia de los mismos.

08/01/2021.
    Tradecyl.

Si decides emprender te informamos y asesoramos sobre trámites de constitución de empresa, subvenciones, planes de empresa, contratos y cláusulas, jubilación, incapacidad, prestaciones, impagados, incumplimientos de contrato, cese de actividad, Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo, etc.

Si tienes una idea de autoempleo para crear tu propio puesto de trabajo debes elaborar un plan de empresa que te permita analizar la viabilidad de tu idea de negocio, elegir la forma jurídica más adecuada, solicitar la licenciad de apertura o actividad ante el Ayuntamiento y darte de alta en Hacienda y en la Seguridad Social, a través del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Si eres una persona extranjera que desea iniciar una actividad por cuenta propia desde TRADEcyl podemos ayudarte informándote sobre los trámites necesarios para darte de alta como trabajador/a autónomo/a.

La Junta de Castilla y León, los Ayuntamientos y las Diputaciones convocan ayudas y subvenciones destinadas a sufragar los gastos del inicio de la actividad así como el pago de las cuotas a la Seguridad Social. Te informamos sobre ellas: convocatorias, plazos, requisitos y cuantías.

De todo esto y más hablaremos el próximo jueves, 14 de enero, a las 12:30 h. Tendremos una charla con las compañeras de TRADEcyl a través de Zoom y donde podréis participar enviando vuestras preguntas a través del chat o micro.

Os dejamos el enlace para que podáis conectaros.