CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

LOS CURSOS CITE ABREN SU INSCRIPCIÓN

Próximamente se iniciarán los cursos de Migraciones Laborales, los días 2, 3, 4 y 5 de marzo y el de Nacionalidad Española, los días 2 y 3 de marzo, a través de la plataforma Zoom.

26/02/2021.
    Cursos CITE.

El curso de Migraciones Laborales tendrá una duración de 6 horas, en horario de 9:30 a 11:00 horas.

El objetivo no es otro que dar a conocer cómo son las migraciones laborales, qué motivos impulsan a una persona a emprender un proyecto migratorio y los pasos a seguir para que ese proyecto llegue a buen puerto, tanto para aquellas personas que eligen España como país de destino o de paso, como aquellas que salen hacia otros países. Hablaremos de cuál es la situación de las personas extranjeras en España y de las dificultades que se encuentran y, por supuesto, desmentiremos muchos de los bulos y prejuicios con los que cargan.

Podéis inscribiros en este curso en el siguiente enlace.

Recordad que las plazas son limitadas.

En el caso del curso de Nacionalidad Española, en esta ocasión y respondiendo a las peticiones que nos han llegado, lo haremos por la tarde, de 17:30 a 19:30 horas. Las plazas también son limitadas. Podéis preinscribiros accediendo al formulario que encontraréis en este enlace.

Os recordamos que éste no es un curso de preparación para superar los exámenes. Eso requeriría mucho más tiempo y, si es lo que os interesa, en el CITE podemos informaros de dónde hacerlo.

Sí que hablaremos, entre otras cosas, de qué es la nacionalidad y de las diferencias entre la nacionalidad de origen y la adquirida. De las formas de adquisición de la nacionalidad y si es posible perderla.

Continuaremos con las distintas formas de presentarla y los requisitos que deberemos cumplir.

Y como no, hablaremos de los exámenes y quiénes están obligados a presentarlos.

Os dejamos el programa de los dos curso en la documentación adjunta.