CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

YA PUEDES INSCRIBIRTE EN EL CURSO DE ESFUERZO DE INTEGRACIÓN

El próximo curso comenzará el 15 de julio y finalizará el 15 de agosto.

18/06/2021.
    Curso Semipresencial.

Podéis realizar la inscripción hasta el 10 de julio pinchando aquí.

Ha sido uno de los cursos más demandados y por eso nos hemos puesto a ello con la mayor rapidez posible.

Se realizará en formato semipresencial con una duración de 37 horas y será tutorizado por los compañeros y compañeras de CITE, a los que podréis consultar cualquier duda que os surja durante la realización del mismo.

Os recordamos que este curso es válido para solicitar el informe de esfuerzo de integración que tramita la Junta de Castilla y León en aquellos casos en no se cumplen ciertos requisitos a la hora de renovar algunas autorizaciones de residencia. También se valora positivamente en los informes de arraigo.

Cada módulo está confeccionado siguiendo los criterios que marca la Junta de Castilla y León en cuanto al contenido exigido para poder elaborar el informe y tras la superación de las pruebas de evaluación se entregará un certificado para poder justificar la formación realizada.

Podrás apuntarte a uno, varios o todos los módulos.

Módulo 1: CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA (7 horas de duración)

Módulo 2: CASTILLA Y LEÓN (7 horas)

Módulo 3: ESPAÑA EN LA UNIÓN EUROPEA (7 horas)

Módulo 4: IGUALDAD (5 horas)

Módulo 5: DERECHOS HUMANOS Y LIBERTADES PÚBLICAS (5 horas)

Módulo 6: TOLERANCIA Y DEMOCRACIA (5 horas)

Actualmente la normativa indica que podremos solicitar el informe para renovar autorizaciones de residencia no lucrativa cuando no se puedan acreditar ingresos suficientes en la cantidad prevista en la ley.

En el caso de las autorizaciones de residencia por reagrupación familiar, cuando no se tengan los recursos económicos suficientes, según la ley, para garantizar el mantenimiento de la familia.

En las autorizaciones de residencia y trabajo por cuenta ajena se utilizará cuando no se cumplan los periodos mínimos de cotización. Y si la autorización es por cuenta propia, cuando no se pueda acreditar la continuación de la actividad durante la vigencia de la tarjeta.

Teniendo esto en cuenta, y ante la incertidumbre económica que se nos presenta, puede ser muy positivo realizar esta formación que, en definitiva, es el requisito fundamental que se exige para obtener el informe de esfuerzo de integración. Y además, de forma gratuita.