CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2023-03-15

Los sectores públicos alcanzan un acuerdo para la aplicación de las 35 horas

CCOO, CSIF y UGT consiguen que la Junta de Castilla y León acepte todas las mejoras que proponían para la aplicación efectiva de esta jornada laboral y para que no se merme ningún derecho de los empleados y empleadas públicos

15/03/2023.
    Ana Fernández de los Muros.

El área pública de CCOO, CSIF y UGT ha llegado a un acuerdo en todos los sectores para la aplicación de la jornada semanal de 35 horas después de una mañana de negociaciones en las mesas sectoriales de Sanidad, Educación y Administración General.

“Hemos conseguido que acepten todas las mejoras que proponíamos inicialmente para que sea una aplicación efectiva y para que no se merme ningún derecho en esta aplicación”, ha declarado la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Castilla y León, Ana Fernández de los Muros.

De esta manera se vuelve a la situación de antes de 2012, cuando la jornada era de 35 horas y, además, se mantiene la flexibilidad horaria. Este viernes se reunirá la Mesa General para aprobarlo y que luego se traslade a Mesa de Gobierno para su posterior publicación.

Audios asociados

Declaraciones de la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Castilla y León, Ana Fernández de los Muros.