2020-06-03

Fotos CCOOCyL.

Comisiones Obreras de Valladolid, por medio de la Federación de Servicios, ha dejado bien patente en el transcurso de la rueda de prensa celebrada esta mañana que prolongar los Erte en la hostelería de la ciudad por espacio de seis meses más, hasta final de año, sería una buena medida para preservar el empleo en este sector. “Y no solo eso, sino que la supresión de las tasas municipales a las terrazas para este ejercicio de 2020 que ha determinado el Ayuntamiento deben estar condicionados a mantener el empleo en estos establecimientos de hostelería y hotelería”, ha confirmado Montserrat Noriega, responsable de Hostelería de CCOO Servicios de Valladolid.

2020-06-03

Foto CCOOCyL.

El programa “Conciliamos” ya es una realidad de cara a este verano que ahora comienza. El objetivo del mismo no es otro que hacer posible la conciliación laboral y familiar de progenitores que se encuentren trabajando con menores entre 3 y 12 años de edad. Se trata de una actividad gestada en el seno del Diálogo Social que financia la Junta de Castilla y León. Se pondrá en marcha a partir de la última semana de junio y estará operativo hasta el 31 de agosto.

2020-06-03

Huelga 4 de junio.

Las cerca de 450 personas trabajadoras en las 22 tiendas con que cuenta la cadena de supermercados Lidl en Castilla y León han sido convocadas a secundar una huelga el próximo jueves día 4 de junio. El motivo, el desencuentro existente entre la parte sindical y patronal con motivo de los efectos que la crisis provoca en el trabajo cotidiano de estos trabajadores y trabajadoras.

2020-06-02

Foto CCOOCyL.

La crisis del empleo que se mostró ya en la segunda quincena del pasado mes de marzo, se hizo patente en abril, y se consolida, de momento, en mayo. “Aunque sigue aumentando el desempleo de forma muy leve, se puede decir que ha sufrido una especie de estancamiento durante este mes. En cuanto a la afiliación consigue mantenerse, e incluso se recupera de forma moderada. Son datos en su conjunto mejores de lo esperado”, manifiesta Saturnino Fernández de Pedro, secretario de Empleo, Política Institucional y Diálogo Social de CCOO-CyL.

2020-06-01

La Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras Castilla y León ha convocado, por undécimo año consecutivo los Premios Diálogo, cuyo objetivo es reconocer el trabajo de aquellas personas o entidades del mundo de la cultura que han potenciado un avance social y cultural en Castilla y León. Se adjuntan bases completas y formulario de presentación de candidaturas.

2020-05-29

Foto CCOOCyL.

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Secretaria de Política Social y Vivienda, da la bienvenida al Ingreso Mínimo Vital (IMV) que hoy va a aprobar el Gobierno de la nación. “Para nosotros supone un paso más allá en la cohesión social. Supone un avance en la reducción de desigualdades y la pobreza severa que sufren muchas familias, y nos congratulamos por ello, aunque entendemos que se podría haber planteado una cobertura mayor”, señala Inmaculada de Pablo Arranz, responsable de la Secretaría.

2020-05-29

Foto CCOOCyL.

Aunque las cuatro plantas que Renault tiene en estos momentos en España van a continuar con sus producciones, la preocupación es la palabra que mejor define el estado de ánimo en CCOO tras conocer el resultado de la presentación del plan de reorganización de la multinacional automovilística francesa Renault a nivel mundial. La firma gala ha hecho público a primera hora de la mañana de hoy viernes día 29 de mayo la supresión de 15.000 puestos de trabajo en todo el Grupo. “Y por el momento, en todas ellas se mantendrán las producciones actuales".

Rueda de prensa de presentación propuestas conciliación y corresponsabilidad

El secretario general, Unai Sordo, la secretaria de Mujeres e Igualdad, Elena Blasco, y la secretaria de Acción sindical, Mari Cruz Vicente, han presentado hoy en una rueda de prensa virtual un documento que contiene las propuestas de CCOO para garantizar ayudas económicas para las personas que necesiten reducir su jornada laboral o pedir excedencia para el cuidado de hijos o dependientes durante la crisis del COVID-19. En palabras de Unai Sordo, “es absolutamente necesario poner en marcha el Ingreso Mínimo Vital para las personas que no tienen ninguna prestación y, en segundo lugar, que es lo que nos trae a esta rueda de prensa, proteger económicamente a las personas que tengan que acogerse a medidas excepcionales de conciliación con reducción de jornada o excedencia para el cuidado personal y directo de personas necesitadas por razones de edad, enfermedad o discapacidad, mientras subsistan circunstancias excepcionales relacionadas con la COVID-19”.

El Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga del RDL 13/2020 de medidas urgentes en materia de empleo agrario, el cual habilitaba automáticamente a trabajar en el sector agrario a los jóvenes nacionales de terceros países de entre los 18 y los 21 años que se encuentren en situación regular. Con esta nueva prórroga, prevista hasta el 30 de septiembre, estos jóvenes extranjeros podrán continuar con las actividades para las que hayan o sean contratados. Ver Real Decreto-ley 19/2020, de 26 de mayo, en el BOE

Información sobre el Coronavirus CCOO

Campaña "Que no te tomen el tiempo"

Descárgate el Anuario de CCOO Castilla y León 2020

FACEBOOK

TWITTER

Foto CCOOCyL.

2020-05-27

El Plan de desescalada de aplicación para SACYL, actualmente en vigor, recoge la obligación de que en quirófanos y zonas de reanimación y de circulación específicas libres de Covid, han de realizarse pruebas PCR a todos los pacientes en el preoperatorio inmediato así como una encuesta epidemiológica al ingreso. Esta obligación de realizar los PCR coincide además con las recomendaciones para la programación de cirugía en condiciones de seguridad durante el periodo de transición de la pandemia COVID-19 del Ministerio de Sanidad.

Planta de Nissan en Avila.

2020-05-26

Desde la Comisión Ejecutiva de CCOO de la provincia de Ávila queremos mostrar toda nuestra solidaridad y apoyo a la plantilla de Nissan, en huelga indefinida para defender su futuro. A continuación recuperamos una carta que se remitió al Consejo de Administración de Nissan Motor CO. LTD en Japón en el año 2009, ante el inminente cierre de la planta en Ávila y que nunca nos hubiera gustado tener que rescatar.

Segunda Ronda Reuniónes Comisiones Provinciales Sector Agrario

2020-05-25

CCOO Industria de Castilla y León ha asistido y participado en la segunda ronda de reuniones al amparo de lo establecido en el RD Ley de 7 de abril, medidas urgentes en el empleo agrario. Finalmente, por medio de nuestra participación activa en estas reuniones, no hemos dejado de exigir ante las patronales agrarias, que fijen todos los protocolos necesarios atendiendo en todo momento a las indicaciones de las autoridades sanitarias, para que se garantice, como tarea básica, la seguridad y la salud de las personas trabajadoras en todas las facetas: desplazamientos, alojamientos, distanciamiento social en el trabajo, etc. que eviten el contagio.

Atención en CCOO mientras dure la crisis del coronavirus

Covid 19

2020-03-23

Pincha aquí para acceder al formulario . Esta se complementa con todos los teléfonos y direcciones de correo electrónico ya habilitadas.

Comisiones Obreras de Castilla y León, en aras a poder facilitar al máximo la relación con su afiliación y el resto de las personas trabajadoras, ha habilitado un formulario de asesoramiento on-line. La dirección electrónica para poder acceder a él es la siguiente relacionada con la situación de emergencia sanitaria causada por el coronavirus reciban la preceptiva información y asesoramiento. Ésta actuación viene a complementar las ya tomadas al principio de la crisis del coronavirus con la activación de los diferentes teléfonos en cada provincia de la Comunidad y la dirección común de correo electrónico.

Imagen CCOO CyL

2020-03-16

  • (en cumplimiento con lo determinado normativamente y en coherencia para contribuir a frenar la propagación de la epidemia).

Durante la vigencia del Estado de Alarma acordado por el Gobierno de España para enfrentar la alerta sanitaria provocada por el COVID19 (coronavirus). Atenderemos vuestras consultas deforma telefónica y por internet desde la sede correspondiente, garantizando asesoramiento laboral frente a esta grave situación que afecta de forma especial a los trabajadores y las trabajadoras en sus empresas.

Información de los Servicios Jurídicos de CCOO-CyL.

2020-04-06

CCOO puede ayudarte. Los servicios jurídicos del sindicato están a tu disposición si te han despedido o tu contrato ha finalizado durante el actual estado de alarma. Las personas no afiliadas a CCOO podrán beneficiarse, en estas circunstancias, de una tarifa reducida. CCOO ha decidido mejorar el acceso a los servicios jurídicos con condiciones especiales para las personas no afiliadas al sindicato, con el objetivo de asegurar el mantenimiento del empleo a través de la defensa de los trabajadores y trabajadoras y de sus puestos de trabajo.  

Foto CCOOCyL.

2020-05-27

Se da cumplimiento así (aunque parcialmente) a una reivindicación que, desde el inicio de la pandemia, CCOO ha venido trasladando de forma insistente al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, tanto desde los ámbitos de diálogo e interlocución social en los que participa la Confederación Sindical de CCOO, como desde las organizaciones federales de CCOO que atienden estos sectores.

Imagen Tradecyl

2020-05-26

La Consejería de Empleo e Industria ha convocado subvenciones para personas que, tras perder su empleo en la crisis provocada por el COVID-19, decidan comenzar por cuenta propia un nuevo proyecto. Podrán solicitar estas subvenciones los desempleados y desempleadas que figuren en los servicios públicos de empleo.

Acuerdo de  un protocolo para la participación en los Erte de empresas sin representación sindical.

2020-05-26

CCOO, UGT y el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Castilla y León en el ámbito de su competencia han firmado un protocolo para la comunicación, información y participación en los expedientes de suspensión de contratos o reducción de jornada (Erte), por causas económicas, técnicas, organizativas o productivas, en el supuesto de que no exista representación legal de las personas trabajadoras en las empresas afectadas.

Foto CCOOCyl.

2020-05-21

Con motivo de las vicisitudes que la pandemia sanitaria que la COVID-19 ha provocado en el tejido económico y social de Castilla y León, los sindicatos UGT y CCOO quieren conocer la realidad por la que atraviesan en estos momentos las empresas adjudicatarias de los diferentes servicios de los ayuntamientos de las ciudades más importantes de la Comunidad y de las nueve diputaciones provinciales.

CCOO-CyL.

2020-05-18

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha realizado 33 advertencias y un requerimiento tras las diferentes denuncias presentadas por medio de la Federación de Servicios de CCOO de Castilla y León relativas a posibles incumplimientos en materia de seguridad y salud de las conocidas plataformas digitales Deliveroo, Glovo, Just Eat, Uber Eats y Amazon Flex, así como por otras empresas colaboradoras. Desde CCOO estamos satisfechos por estas actuaciones, pero debemos seguir trabajando para eliminar estas prácticas que atentan contra la seguridad y salud de los trabajadores y las trabajadoras de estas plataformas digitales.

Firma del acuerdo de prórroga de los ERTE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, y los responsables de las patronales CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, han firmado esta mañana en el Palacio de La Moncloa el pacto para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 30 de junio, que afecta a más de 3 millones de trabajadores y trabajadoras, más allá de la fecha de vigencia del estado de alarma por el coronavirus.

Foto CCOOCyL.

2020-05-08

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, y dentro del marco del Diálogo Social de la Comunidad, pondrá en marcha unas nuevas ayudas por reducción de jornada y excedencia tanto por cuidado de menores como de familiares.

Nuevo subsidio extraordinario para empleadas del hogar afectadas profesionalmente por COVID19

El BOE de este lunes 4 de mayo contiene una Resolución del SEPE informando del procedimiento para que las empleadas de hogar que hayan visto extinguido o suspendido, total o parcialmente, su contrato de trabajo por efecto del Covid-19, puedan solicitar el subsidio extraordinario reconocido en el RD-L 11/2020, de 31 de marzo, de medidas extraordinarias en el ámbito social y económico para hacer frente al Covid-19. Folleto de CCOO.

Fotos CCOOCyL.

2020-05-25

Las mujeres son mayoritarias en el sector del comercio y en la hostelería también suponen un número importante. Ambos sectores, hoy, día 25 de mayo, comienzan a funcionar aunque con restricciones en el ámbito hostelero. Mientras tanto, menores y personas mayores tienen que permanecer en el hogar por el cierre de colegios y de centros de día de la tercera edad por la Covid-19.

Imagen CCOO CyL

2020-05-08

La convocatoria implementa en Castilla y León la aplicación del nuevo programa denominado «Programa de ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual». Este programa tiene por finalidad atender de forma transitoria y puntual las dificultades que las personas arrendatarias de vivienda habitual están padeciendo para efectuar el pago total o parcial de la renta de su contrato de alquiler como consecuencia del impacto económico y social que está generando el COVID-19 en la sociedad en general y en las familias en particular. De esta forma, a esta línea de ayudas sólo podrán acogerse quienes encajen en los supuestos de vulnerabilidad económica y social sobrevenida y tan solo para sufragar un determinado número de mensualidades.

Imagen de CCOO

2020-05-05

El Gobierno central ha aprobado subvencionar los préstamos que se soliciten con destino al pago del alquiler de la vivienda habitual, abonando los intereses de estos créditos. Está destinado a personas cuya vivienda habitual es de alquiler, con contrato suscrito al amparo de la Ley 29/1994, que residan en España y estén en situación de vulnerabilidad social y económica como consecuencia del COVID-19. El préstamo se puede pedir para pagar el 100% de la renta durante 6 meses con un máximo de 5.400 euros y no podrá tener ningún gasto bancario para las y los solicitantes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.