2020-07-06

Imagen CCOO CyL

Comisiones Obreras cree que las Unidades de coordinación sociosanitaria son imprescindibles en Castilla y León ante la posibilidad de un rebrote de la Covid-19, algo que la Junta de Castilla y León establece como posible. Se trata de proteger mejor a las 104.000 personas que tienen dependencia en Castilla y León y, especialmente, a las 48.000 que están en centros residenciales de Tercera Edad. Frente a esta exigencia, el Gobierno Regional se ha limitado a publicar un decreto en el que sólo establece la figura del “profesional de enlace”.

2020-06-29

  • Vicente Andrés, en una entrevista para la agencia ICAL, considera que “ante un problema extraordinario debe haber fondos extraordinarios” y que “no proteger a empresas y trabajadores sería un error histórico inaceptable”
Agencia ICAL.

El secretario general de CCOO de Castilla y León, Vicente Andrés, reclamó a la Junta y a su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, “que cumpla lo pactado” y complemente con 210 euros mensuales el salario de “todos” los trabajadores afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con rentas inferiores a 1.600 euros brutos (alrededor de 1.150 netos) a partir de los 15 días de suspensión.

2020-06-18

Mesa del Diálogo Social para la Protección Social en Castilla y León.

La mesa del Diálogo Social para la Protección Social en Castilla y León ya está en marcha. Ayer, miércoles día 17 de junio, se inició una nueva ronda de negociación de dicha mesa para la protección social. En esta primera reunión se abordó la implantación del nuevo Ingreso Mínimo Vital (IMV) y su repercusión sobre las diferentes medidas de protección social autonómicas, en especial en la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) que durante los últimos diez años ha venido cubriendo las necesidades básicas de las personas más vulnerables de la Comunidad.

#VamosASalir

Vamos a salir. Por un pacto para la reconstrucción social de España

Numerosas personas del mundo de la cultura, la ciencia, el arte, la universidad, el periodismo, el sindicalismo y las organizaciones sociales, han suscrito un manifiesto cuyo texto reivindica un amplio pacto para “reconstruir socialmente el país". El texto hace especial énfasis en la defensa de los servicios públicos, y muy especialmente del sistema sanitario y de cuidados y además se hace hincapié en la necesidad de no dejarse arrastrar por “la confrontación y el odio” y se reclama a las fuerzas políticas, sociales y económicas “un gran pacto” para la reactivación del país. Para sumarte al manifiesto, puedes firmar aquí

2020-06-12

Cuadro de percepciones del Ingreso Mínimo Vital

Desde el próximo lunes, 15 de junio, se puede empezar a solicitar el Ingreso Mínimo Vital. Es una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que vivan solas o integradas en una unidad de convivencia, cuando no tengan recursos económicos suficientes para la cobertura de sus necesidades básicas. Los ingresos en función de la unidad de convivencia están entre 461’50 hasta 1.015. En Castilla y León, y en gran medida sustituirá a la Renta Garantizada de Ciudadanía, aunque en CCOO creemos que es necesario reformular nuestra actual ley, para que pueda ser subsidiaria y complementaria del nuevo Ingreso Mínimo Vital.

2020-05-29

Foto CCOOCyL.

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Secretaria de Política Social y Vivienda, da la bienvenida al Ingreso Mínimo Vital (IMV) aprobado por el Gobierno de la nación. “Para nosotros supone un paso más allá en la cohesión social. Supone un avance en la reducción de desigualdades y la pobreza severa que sufren muchas familias, y nos congratulamos por ello, aunque entendemos que se podría haber planteado una cobertura mayor”, señala Inmaculada de Pablo Arranz, responsable de la Secretaría.

2020-05-08

Imagen CCOO CyL

La convocatoria implementa en Castilla y León la aplicación del nuevo programa denominado «Programa de ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual». Este programa tiene por finalidad atender de forma transitoria y puntual las dificultades que las personas arrendatarias de vivienda habitual están padeciendo para efectuar el pago total o parcial de la renta de su contrato de alquiler como consecuencia del impacto económico y social que está generando el COVID-19 en la sociedad en general y en las familias en particular. De esta forma, a esta línea de ayudas sólo podrán acogerse quienes encajen en los supuestos de vulnerabilidad económica y social sobrevenida y tan solo para sufragar un determinado número de mensualidades.

2020-05-05

Imagen de CCOO

El Gobierno central ha aprobado subvencionar los préstamos que se soliciten con destino al pago del alquiler de la vivienda habitual, abonando los intereses de estos créditos. Está destinado a personas cuya vivienda habitual es de alquiler, con contrato suscrito al amparo de la Ley 29/1994, que residan en España y estén en situación de vulnerabilidad social y económica como consecuencia del COVID-19. El préstamo se puede pedir para pagar el 100% de la renta durante 6 meses con un máximo de 5.400 euros y no podrá tener ningún gasto bancario para las y los solicitantes

Nuevo subsidio extraordinario para empleadas hogar afectadas profesionalmente por COVID19

CCOO publica un folleto para informar sobre los requisitos, la cuantía, la duración, la tramitación y la compatibilidad con otras prestaciones de este nuevo subsidio. ACTUALIZADO CON LOS IMPRESOS DEL SEPE

2020-04-27

CCOO-CyL.

CCOO y UGT de Ávila se han dirigido por escrito al Alcalde de Ávila y al Presidente de la Diputación Provincial para trasladarles la necesidad urgente de lograr un gran pacto en el que participen, además de los sindicatos y ambas administraciones locales, también la Administración Autonómica y la patronal para lograr un nuevo modelo de Atención a la Dependencia que aborde el problema actual y también la situación que exista después de la pandemia provocada por la COVID-19. Desde ambos sindicatos pensamos que esto es posible, que estamos a tiempo de incorporar líneas de intervención con ese gran pacto por la atención de nuestros mayores y dependientes.

2020-04-24

CCOO-CyL.

En el Día internacional de la Ayuda a Domicilio, y debido a la pandemia que la COVID-19 provoca en la sociedad, nuestro sindicato quiere aprovechar esta ocasión para hacer aún un mayor reconocimiento a las personas trabajadoras de este sector. Es por ello que desde CCOO de Construcción y Servicios nos hemos sumado a una campaña internacional organizada por UNICARE, la Federación Sindical Internacional para este sector, que reivindica que debemos “Cuidar a Quien Cuida”.

2020-04-24

CCOO-CyL.

La atención a la dependencia en Valladolid, con las cifras últimas de 31 de marzo (facilitadas por el IMSERSO), reflejan un mapa de realidad que sin duda a día de hoy ha cambiado. Tenemos 25.552 prestaciones que reciben nuestros dependientes, por edad o discapacidad, de los cuales el 80,72% son atendidos bien con servicios domiciliarios o en centros residenciales. Asimismo, un 30,12% tienen atención domiciliaria y un 40,05% la tienen asistencial. De ahí que tanto para CCOO como para UGT, creemos necesario un gran pacto por el cuidado de nuestros mayores y dependientes.

2020-04-17

Apoyos al alquiler para personas afectadas económicamente por Covid-19.

El Gobierno ha establecido nuevas medidas para apoyar a las personas que tienen una vivienda arrendada durante la situación de emergencia. La primera de esas medidas es una moratoria en el pago de los alquileres para las personas que se han visto afectadas por la situación. La moratoria podrá aplicarse durante 4 meses y podrá solicitarse a partir del 2 de abril y hasta el 1 de mayo. Además el Gobierno ha acordado que las y los inquilinos pueden pedir la prórroga del contrato de alquiler si forman parte de colectivos vulnerables por el Covid-19, así como la suspensión de los desahucios.

2020-04-17

Foto CCOOCyL.

El sindicato CCOO considera que las administraciones públicas pueden intervenir y minimizar la incidencia del coronavirus y que lo hubieran podido hacer antes también si hubieran prestado más atención a los servicios en los que se atiende a nuestros mayores. Esta es la opinión de la secretaria de Políticas Sociales y vivienda de CCOO Castilla y León, Inmaculada de Pablo. Hay que tener en cuenta que el Covid-19 se ha cebado especialmente en las personas de más edad y que, en Castilla y León, el 80% de los que reciben una prestación por dependencia son atendidos mediante un servicio.

2020-04-14

Foto CCOOCyL

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Castilla y León (FSC-CCOO), Carlos J. López Inclán, ha dirigido una carta a la Consejera de Familia instándole a la toma de medidas urgentes y tajantes en relación a la dramática situación que sufren trece de los veinticinco centros que la Gerencia de Servicios Sociales gestiona de forma directa en la Comunidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.