CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2016-12-15

Pensionistas de CCOO se concentran ante la Seguridad Social

• En demanda de pensiones dignas y sostenibles

Pensionistas y Jubilados de CCOO se han concentrado hoy ante la sede de la Seguridad Social en Valladolid para exigir el mantenimiento del sistema de pensiones. A la vez que han hecho entrega de un escrito dirigido a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. En León la Federación de Jubilados ha entregado también este mismo escrito en la dependencia leonesa de la Seguridad Social. Esta movilización se enmarca en la campaña de acciones de protesta contra la decisión del Gobierno de no negociar con los representantes sindicales, especialmente en todo lo referido al sistema de pensiones que se está revisando en el Pacto de Toledo.

15/12/2016.
Protesta ante la seguridad social por la pensiones

La movilización ha tenido lugar a las 12:00 horas frente a la nueva sede de la Seguridad Social en Valladolid. En el escrito entregado a la responsable de la Seguridad Social, aunque destinado a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, se alerta del próximo agotamiento del fondo de reserva de la Seguridad Social y se exige una solución para la financiación del sistema público de pensiones. En el Manifiesto se critica que, en lugar de buscar más financiación, sólo se plantea la reducción del gasto, y por tanto las pensiones de las y los jubilados. Para mejorar los ingresos, la Federación de Jubilados y Pensionistas propone medidas, como el incremento de las cotizaciones o la financiación de los gastos comunes por los Presupuestos Generales de Estado, que han cuantificado en casi 67.500 millones de euros. También piden mejorar la inspección para hacer aflorar la economía sumergida que ya supone el 6% del PIB y que aportaría miles de millones de euros de ingresos a la Seguridad Social.