CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2017-03-24

Xosepe Vega, elegido nuevo secretario provincial de CCOO en León

Francisco José “ Xosepe” Vega, ha sido elegido como nuevo secretario general de CCOO en León, cargo en el que sucede a Ignacio Fernández que ha permanecido al frente de la organización durante los últimos 12 años. Su candidatura, la única presentada, obtuvo 87 de los 104 votos emitidos. El nuevo secretario general era, hasta el momento, el secretario general del sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en León.

24/03/2017.
    Ejecutiva 11 Congreso CCOO León

La nueva ejecutiva está formada por Xosepe Vega Rodríguez, María Ángeles Blanco Rodríguez, José Carlos Mencía Rodríguez, María Rosa Castro Fonseca, Juan Loreto Andrés Flores, Noelia Fernández Mato, Ramón José Jorge Martínez, Ianire Fuente Villalva, Moisés Fernández Fernández, María Elena Martínez Martínez, Alejandro Álvarez Pozuelo, María Ángeles Fernández Honrado, Ezequiel Blanco López y Sara Prieto Fidalgo. En la votación la única lista presentada obtuvo 88 votos a favor, 14 en blanco y 2 nulos. El informe de la ejecutiva saliente fue aprobado por unanimidad. El 11 Congreso de CCOO de León aprobó también la delegación de León, formada por 27 personas, para el Congreso de CCOO Castilla y León. La votación en este caso fue 92 votos a favor, 10 en blanco y 2 nulos.

El nuevo secretario general, Xosepe Vega, se comprometió con la recuperación del poder adquisitivo de la clase trabajadora, que ha sido “laminado” en estos últimos años con la implantación de la Reforma Laboral. El nuevo secretario general apostó por la audacia para reforzar la acción sindical en León, unida al sentido de la responsabilidad.

El secretario general saliente, Ignacio Fernández, defendió la tarea realizada y pidió un impulso para las nuevas políticas y la creación de conciencia como trabajadores, pues el trabajo, como otros seres vivos, es hoy una especie en serio riesgo de extinción.