CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2017-05-17

Cursos de formación para adquisición de la nacionalidad en Salamanca

El próximo 1 de julio entra en vigor la obligatoriedad de presentar la solicitud de nacionalidad de forma digital en lugar de presentarlo en papel, como hasta ahora, en los Registros Civiles. Aunque CCOO está en contra de esta medida y está haciendo gestiones para asegurar que habrá un servicio de ayuda a las personas solicitantes en los Registros Civiles, el CITE de Salamanca aprovechará la formación que tiene prevista durante el mes de junio para adiestrar a las y los inmigrantes en la presentación de la documentación digitalmente.

17/05/2017.
    Talleres en Salamanca

Gracias al acuerdo firmado con los Espacios Castilla y León Digital, habrá tres talleres que tendrán lugar en las instalaciones del Espacio Castilla y León de Salamanca, dos de ellos enfocados a la solicitud de nacionalidad. El primero será sobre "Inscripciones en el Instituto Cervantes para los exámenes de nacionalidad CCSE y DELE A2" y tendrá lugar el día 16 de junio. El segundo: "Solicitud de nacionalidad por Internet y adquisición de identificadores digitales" será el 23 de junio. El tercero será "Búsqueda de empleo por Internet" en el que se darán a conocer las principales páginas y recursos de búsqueda de empleo por Internet. En este taller participará el compañero del Programa de Emancipación Juvenil de Salamanca.