CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2018-04-25

Acude a las manifestaciones del 1º de mayo en Castilla y León

CCOO te anima a participar en las Manifestaciones convocadas este Primero de Mayo con el lema “Tiempo de ganar”, con las que vamos a reclama igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas. En Castilla y León hemos convocado un total de 13 manifestaciones en todas las capitales de provincia y en las localidades más importantes.

25/04/2018.
    1º de Mayo 2018

En Castilla y León hemos convocado un total de 13 manifestaciones en todas las capitales de provincia y en las localidades más importantes con los siguientes horarios y lugares de salida:

• AVILA, 12 h. Plaza de Santa Ana
    • BURGOS, 12 h. Plaza del Cid
    • MIRANDA DE EBRO, 12,30 h. Plazoleta de la Estación
    • ARANDA DE DUERO, 13 h. Plaza del Trigo
    • LEÓN, 12 h. Gran Vía de San Marcos,
    • PONFERRADA, 12 h. C/ Doctor Fleming
    • PALENCIA, 12,30 h. Parque del Salón
    • SALAMANCA, 12h. Gran Vía
    • BEJAR, 12 h. Plaza 1º de Mayo
    • SEGOVIA, 12 h. Avda. Acueducto ,33
    • SORIA, 13 h. Plaza Mayor
    • VALLADOLID, 12 h. Plaza de Colón
    • MEDINA DEL CAMPO, 12h. Plazuela del Teatro
    • ZAMORA, 12 h. Avda. Requejo, 24

Además, se celebrará una fiesta, conjunta con UGT, en el centro de Valladolid a la que los sindicatos han invitado a toda la ciudadanía. Será en el Paseo de Recoletos, a partir de las 14,30 horas, y habrá paella popular y la actuación de Lokomotores Electrocharanga y Wilson & Wilsonetis que harán un Homenaje a Fito.

Las propuestas y demandas sindicales están plenamente justificadas, ya que el crecimiento económico, lejos de redundar en bienestar para la mayoría de la sociedad, se está traduciendo en más desigualdad y precariedad. Comisiones Obreras, junto con UGT, ha convocado un total de 80 movilizaciones en todo el país para lograr que se cree un punto de inflexión para sacar a CEOE y CEPYME de la “zona de confort” en la que la Reforma Laboral ha situado a la patronal. Además exigimos que los salarios recuperen poder adquisitivo a través de la negociación colectiva, y especialmente los más bajos que han perdido un 22% entre 2008 y 2015, situando los salarios mínimos de convenio en alrededor de 1.000€, y acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres, que sigue siendo enorme. Entre los objetivos que recoge el Manifiesto conjunto de este 1º de Mayo de CCOO y UGT se encuentran también luchar contra la temporalidad y la precarización de las condiciones de trabajo, una subida digna de las pensiones y derogar las reforma de pensiones con la que el Gobierno del PP rompió el Pacto de Toledo.