CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

2018-09-26

CCOO firma un convenio con la Universidad de Salamanca para compartir actividades y publicaciones

El sindicato CCOO y la Universidad de Salamanca han firmado un Acuerdo de colaboración en materia de formación, investigación, edición documental y material divulgativo y de estudios. El Convenio tendrá una vigencia de 4 años y servirá para unir más a la institución académica, con la que ya había un marco de cooperación, y el mundo laboral. El secretario general de CCOO Salamanca, Emilio Pérez Prieto, destacó que “este documento no será la primera piedra, ya que venimos trabajando juntos, sino que será un enganche formal” para continuar realizando actividades especialmente sobre “derechos de los trabajadores y trabajadoras y en la prevención de riesgos laborales”.

26/09/2018.

Pérez Prieto dio la bienvenida a Ricardo Rivero “el primer rector que viene a este sindicato” y explicó el interés de ambas instituciones en colaborar. Para CCOO la Universidad es un marco muy importante para la organización de actividades conjuntas, algo que ya se hizo con motivo del homenaje a los Abogados de Atocha y al poeta Marcos Ana. Para la Universidad se trata de cooperar con el sindicato “decisivo en la historia de la democracia española” según el rector, y un lugar donde los alumnos y alumnas pueden realizar sus práctica y aprender sobre las relaciones laborales y todos los elementos que las acompañan como la salud laboral.

El convenio se irá desarrollando a lo largo de los cuatro años en acuerdos concretos que se irán llevando a cabo en colaboración con Departamentos, Centros, Institutos, o grupos de investigación y de profesorado de la Universidad de Salamanca. Habrá una comisión mixta que se encargará de supervisar el convenio e impulsar las actividades conjuntas.