CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2018-10-04

Tradecyl impartió un curso sobre emprendimiento y empleo a alumnos de jardinería de Boecillo

Tradecyl ha impartido una Jornada sobre “Emprendimiento y orientación para el empleo” a alumnos y alumnas del Programa Mixtos de jardinería de Boecillo. La Jornada tuvo lugar el pasado 4 de octubre en la sede de CCOO. El objetivo era informar a los alumnos de este Programa formativo sobre las especiales circunstancias que concurren en el emprendimiento y las condiciones que se requieren para convertirse en una trabajadora o trabajador autónomo, especialmente si se es económicamente dependiente.

05/10/2018.
    Curso de emprendimiento programa de jardinería de Boecillo

En la Jornada hubo así la oportunidad de hablar de la figura del Trade y de todos los trámites necesarios para darse de alta en el Régimen Especial de Autónomos Dependientes, así como de los requisitos para constituir una cooperativa o de las ayudas y subvenciones que se conceden para la instalación de un nuevo negocio. También se informó sobre tributación y fiscalidad en el caso de las trabajadoras y trabajadores autónomos y de todos los aspectos vinculados con la actividad profesional. La Jornada empezó con la presentación de la Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León (Tradecyl) desde la que el sindicato CCOO presta ayuda a las y los autónomos de nuestra Comunidad y de los servicios que tiene disponibles en las nueve provincias de Castilla y León.

Las y los participantes también conocieron el convenio colectivo de jardinería que vinieron a explicarles los compañeros y compañeras de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO Castilla y León.