CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2018-10-19

Arranca la formación para delegados y delegadas de CCOO con numerosos cursos y talleres

CCOO de Castilla y León, con la colaboración de la Fundación Formación y Empleo de Castilla y León (FOREMCYL), ha organizado cursos y talleres de formación para delegados y delegadas de CCOO en nuestra Comunidad. El objetivo es proporcionar habilidades y herramientas a nuestros representantes para su actuación ante las empresas y con sus compañeros y compañeras. Hay cuatro especialidades de formación inicial para nuevos delegados y delegadas y 20 de profundización en materias vinculadas con todos los aspectos de la representación sindical, desde las cuestiones legales a las habilidades de comunicación pasando por cuestiones más generales como el medio ambiente, la atención a la diversidad o la salud laboral, entre otras.

19/10/2018.
    Formación para delegados.

Hay cuatro cursos de formación inicial para nuevos delegados y delegadas y 20 de profundización en materias vinculadas con todos los aspectos de la representación sindical, desde las cuestiones legales a las habilidades de comunicación pasando por cuestiones más generales como el medio ambiente, la atención a la diversidad o la salud laboral, entre otras.

Las personas interesadas pueden inscribirse en su sindicato local ya que los cursos se realizarán en aquellas provincias que cubran la demanda mínima. Los primeros cuatro cursos del catálogo, que constituyen la formación inicial, se irán poniendo en marcha sucesivamente en todas las provincias para intentar que los cursen todos los delegados y delegadas que se acaben de incorporar a la representación legal de sus compañeros y compañeras. Se trata de una formación que explica la estructura básica de CCOO, que plantea habilidades para la comunicación, para la negociación colectiva y para la representación ante la empresa, y que explica la normativa básica que regula las relaciones laborales.

Los cursos de profundización se programarán y desarrollarán en cada provincia conforme se demanden, entre noviembre de este año y junio de 2019. A partir de las solicitudes recibidas se irán programando los cursos. La mayoría de los cursos y talleres tienen una duración de 6 horas salvo la formación más específica de salud laboral, que está homologada, y dura 30 horas, y un curso sobre los efectos laborales de la nueva ley de contratos del sector público.