CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2019-07-16

En marcha la XVII Escuela Regional de Juventud de CCOO-CyL

Un año más, la Secretaría de Juventud de Comisiones Obreras de Castilla y León ya ha puesto en marcha la maquinaria para organizar la que será su XVII Escuela Regional de Juventud. El encuentro tendrá lugar enel Albergue Juvenil de Palencia durante los días 27, 28 y 29 de septiembre. El foco de atención de esta edición está en la negociación colectiva, el Dialogo Social y la organización de los jóvenes en CCOO. Es por ello que desde este mismo momento ya están abiertas las inscripciones para todos los afiliados y las afiliadas de nuestra organización en Castilla y León menores de 35 años. El enlace al que poder recurrir para formalizar la Inscripción es el siguiente: https://forms.gle/MSw3iycRWxTcVRDF7. Como las plazas son limitadas, la fecha límite para realizarlo finalizará el próximo día 6 de septiembre.

16/07/2019.
    Cartel anunciador de la Escuela Regional de Juventud a celebrar en Palencia.

Durante estos días de convivencia entre nuestros jóvenes, los diferentes ponentes que por allí pasarán hablarán sobre los acuerdos del Diálogo Social relativos al “Plan especial para jóvenes”, orientación, formación, mejora del empleo, vivienda y retorno. También se trataran los problemas más comunes de este colectivo en su día a día: la contratación, tipos de contrato y la nómina. Habrá talleres de todo tipo con la intención que esta Escuela sea muy interactiva.

Está prevista la presencia de los responsables sindicales de CCOO en nuestra Comunidad, y expertos de nuestra organización procedentes de diferentes ámbitos de cara a brindar una buena formación durante este tiempo.

“Queremos orientar y ampliar la formación de las personas jóvenes de cara a poder encontrar un mejor empleo, más cualificado y que les permita poner en marcha un plan de vida. Todo ello es condición básica e imprescindible para que estos chicos y chicas puedan anclar su proyecto existencial en Castilla y León”, remarca Sheila Mateos, responsable de la Secretaría de Juventud en Castilla y León.