CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2019-08-14

CCOO se interesa por las condiciones de trabajo del personal del sector forestal segoviano

CCOO de Industria de Castilla y León sigue recorriendo la geografía castellano y leonesa visitando a las personas trabajadoras del sector forestal con el objetivo de chequear sus condiciones de trabajo, recabar la opinión e inquietudes del colectivo para tratar de mejorar situación laboral por medio de la negociación colectiva autonómica y con la premisa de acercar nuestro sindicato a uno de los colectivos con mayor tasa de precariedad laboral. En esta ocasión las personas trabajadoras de varias cuadrillas privadas dedicadas a la prevención y extinción de incendios en la provincia de Segovia han recibido la visita de compañeras y compañeros de CCOO.

14/08/2019.
    CCOO Industria se interesa por las condiciones de trabajo del sector forestal segoviano

CCOO de Industria, por medio de estas visitas en el propio tajo, verifica si las empresas privadas y también la Administración, cumplen con lo establecido tanto en la negociación colectiva como en los acuerdos adoptados con nuestro sindicato en el seno del Diálogo Social.

Se ha detectado, al igual que en otras provincias, las mismas deficiencias significativas: no se cumplen los descansos establecidos; hay muchos trabajadores/as sin experiencia en este tipo de actividades y sin una formación adecuada al trabajo que desempeñan; realizan tareas de limpieza y desbroce con temperaturas por encima de los 30 grados; los módulos de parada no se ajustan a la realidad; la retribución de lo que perciben por disponibilidad es ridículo y así un largo etcétera de anomalías, incluyendo incumplimientos flagrantes del vigente convenio.