CCOO y UGT presentan sus peticiones en materia de pensiones a los grupos parlamentarios de Podemos y PSOE

    Un delegación de representantes de las federaciones de jubilados y pensionistas de CCOO y UGT-CyL han acudido durante el mediodía de hoy martes día 17 de septiembre a la sede de las Cortes Regionales de Castilla y León con sede en Valladolid para presentan sus reclamaciones en materia de pensiones a los grupos parlamentarios de PSOE y Podemos. Allí les han hecho entrega de un documento en el que se recogen las exigencias que ambas organizaciones sindicales reclaman a los partidos políticos en materia de pensiones y para el mantenimiento del sistema público de pensiones.

    18/09/2019.

    Por parte de CCOO ha estado el responsable de Acción Sindical de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO-CyL, Simón Martín García, mientras que por UGT ha acudido el secretario general de UJP-UGTCyL, Pablo Zalama Torres.

    Ambas organizaciones urgieron hoy la constitución de un Gobierno con un programa progresista que ofrezca soluciones a las personas más desfavorecidas y garantice la estabilidad para nueve millones de pensionistas. Los máximos responsables de ambas secciones de los dos sindicatos, trasladaron hoy a PSOE y Podemos su preocupación por que España siga con un Gobierno provisional desde el 28 de abril y afirmaron que volver a las urnas sería un “fracaso de los partidos políticos".

    Martín García y Zalama criticaron la “pasividad” y la “falta de voluntad” para el acuerdo de los principales políticos y subrayaron que les causa “desazón”, por lo que pidieron que se pongan de acuerdo ante un escenario con importantes problemas en el plano nacional e internacional.

    “Es inaudito que haya un Gobierno en funciones. En Europa hay coaliciones, se ponen de acuerdo, piensan en la gobernanza, aquí solo piensan en intereses partidistas”, argumentó el representante de UGT, a lo que su compañero de CCOO añadió que “si no confeccionan un Gobierno, los diputados no deberían cobrar. Verás tú cómo se ponen de acuerdo”, aunque advirtió que tal aseveración igual no está bien vista pero lo piensa así.

    Por ello, tanto en el escrito de demandas entregado a PSOE y Podemos como en sus declaraciones rechazaron que se convoquen nuevas elecciones el próximo 10 de noviembre. “Sólo buscan intereses personales y sillones", ha lamentado en concreto Martín García. Mientras que su homólogo en UGT ha advertido de que el problema de fondo de unas nuevas elecciones generales puede ser que siga ganando la izquierda en España pero que finalmente gobierno la derecha.

    Derogar la reforma de las pensiones

    En el escrito entregado a PSOE y Podemos, plantean un programa de gobierno progresista que dé soluciones a las personas más desfavorecidas, la revalorización de las pensiones, la desaparición del factor de sostenibilidad y la derogación de la reforma del año 2013.

    Así, indican que no se puede hablar de seguridad económica en España cuando el salario mínimo más frecuente es de 15.505 euros y el 45,71% de las personas trabajadoras perciben menos del SMI anual. También, subrayan que el 45,6% de los pensionistas cobra menos de 650 euros al mes, a los que si se unen a los que están entre 651 y 1.000 euros, un 68,3% está por debajo del umbral mínimo de la OCDE.

    En sus demandas a ambos partidos, reclaman un modelo que genere empleo de calidad y salarios adecuados, políticas que rompan la brecha de género y que blinden las pensiones públicas con una continuidad en las leyes. Además, aseguraron que la Seguridad Social tiene que estar en los Presupuestos Generales del Estado.

    Finalmente, exigen a “los políticos altura de miras y responsabilidad de Estado”, así como que “renuncien a los personalismos y que abandonen la hoguera de las vanidades que protagoniza su actividad política actual y que reflexionen porque los graves problemas del país no admiten espera”

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.