CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2019-09-23

CCOO de Segovia organiza la jornada “Por el futuro y la vida. Trabajo a prueba del clima”

Comisiones Obreras de Segovia, por medio de CCOO de Industria de Castilla y León y en colaboración con Ecoembes, va a organizar una jornada informativa relacionada con los actos conmemorativos de la Semana de Lucha en defensa del clima. La cita, denominada “Por el futuro y la vida. Trabajo a prueba del clima”, tendrá lugar durante toda la mañana del próximo miércoles día 25 de septiembre. El lugar elegido será la Sala Fundación Caja Segovia, sita en la calle del Carmen, 2 de la capital segoviana.

23/09/2019.
    Foto Ical.

La apertura, que correrá a cargo de Alejandro Blázquez, secretario General de CCOO de Segovia, tendrá lugar a las 9:30 horas. A continuación entrará en escena Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y león, que hablará sobre “La adaptación de Castilla y León al cambio climático y la transición justa”.

La conferencia “Propuestas sindicales para un futuro medioambientalmente sostenible”, a cargo de Mariano Sanz Lubeiro, secretario confederal de Movilidad y Medio Ambiente de CCOO será el segundo en hablar a las personas asistentes. A continuación se llevará a cabo una performance en las inmediaciones del acueducto de Segovia.

A la conclusión de la misma, Virginia Moreno, relaciones institucionales de Ecoembes, hablará sobre “Paso a paso hacia la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

A su término le tocará el turno a Paco Blanco, responsable de Medio Ambiente de CCOO de Industria a nivel estatal. Su exposición versará sobre “Delegados y delegadas de Medio Ambiente: agentes de transformación”.

Una vez finalizada ésta tendrá lugar una mesa redonda titulada “La sociedad como vector de cambio”. Será moderada por Miguel Ángel Brezmes, secretario de Política Industrial e Institucional de CCOO de Industria de Castilla y León, y Mª Teresa Domínguez, secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO de Industria Castilla y León. Las personas participantes en la misma serán María Expósito y Alberto Escribano, representantes sindicales por CCOO en el comité de empresa de Atlas Servicios Empresariales, e Ismael García, Graduado en filosofía.

La clausura del acto correrá a cargo de Gonzalo Díez Piñeles, secretario general de CCOO de Industria de Castilla y León.