CCOO de Castilla y León | 24 abril 2024.

2019-10-01

“Las pensiones afectan a toda la clase trabajadora, no solo a los mayores de 65 años”

“La clase política de este país no nos toma en serio, y tampoco muchos de los trabajadores y trabajadoras. Las pensiones afectan a toda la clase trabajadora, no solo a las personas mayores de 65 años. Tanto nosotros como la gente que ahora está en activo debe luchar con firmeza por la defensa del sistema público de pensiones”. Más claros no pueden ser nuestros compañeros y compañeras de la Federación de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras (FPJ-CCOO CyL) y la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT de Castilla y León. Durante el mediodía de hoy martes 1 de octubre, Día Internacional de las Personas de Edad, han tenido lugar numerosas concentraciones en todas las capitales de provincia de la Comunidad encaminadas a mejorar su actual situación. La de Valladolid, celebrada en la Plaza de Madrid, junto al edificio donde se encontraba antes Hacienda ha contado con la presencia de varios centenares de personas.

01/10/2019.
    Diferentes momentos de la concentración de pensionistas habida este mediodía en Valladolid.

La movilización vallisoletana ha estado arropada por una gran pancarta en la que se podía leer “Sino defendemos nuestros derechos nos dejan sin futuro. No a los recortes de las pensiones. No a los recortes de las políticas sociales”. También había numerosas pancartas más pequeñas en las que se hacía alusión a los muchos problemas que este colectivo, uno de los más importantes en nuestro país con algo más de una cuarta parte de la población actual, padece a diario. A la cita se sumó el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Fernandez

Al termino de la concentración se procedió a la lectura de un manifiesto elaborado para la ocasión (adjuntamos el documento). Las personas encargadas de hacerlo fueron la compañera Teresa Ortega, responsable de Mujer de FPJ-CCOO CyL, y el compañero Julio Guati, responsable provincial de los pensionistas y jubilados de UGT.