CCOO de Castilla y León | 17 abril 2024.

CCOO industria realiza en Segovia la jornada “Por el futuro y la vida. Trabajo a prueba del clima”.

CCOO Industria junto a CCOO de Castilla y León en colaboración con Ecoembes, realizo en Segovia una jornada informativa relacionada con los actos conmemorativos de la Semana de Lucha en defensa del clima. La cita, denominada “Por el futuro y la vida. Trabajo a prueba del clima”, tuvo lugar este pasado miércoles 25 de septiembre.

01/10/2019. CCOO Industria CyL
    Jornada “Por el Futuro y la Vida. Trabajo a Prueba del Clima”

Alejandro Blázquez, secretario General de CCOO de Segovia, abrió la jornada dando paso a Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y león, que habló sobre “La adaptación de Castilla y León al cambio climático y la transición justa”.

Continuó la jornada nuestro secretario confederal de Movilidad y Medio Ambiente Mariano Sanz Lubeiro con las “Propuestas sindicales para un futuro medioambientalmente sostenible”. A continuación, al pie del acueducto de Segovia se realizó una performance con los asistentes al evento, la cual fue seguida por un gran número de personas que estaban por la zona.

Tras este evento, Virginia Moreno, relaciones institucionales de Ecoembes, habló sobre el “Paso a paso hacia la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”. A su término intervino Paco Blanco, responsable de Medio Ambiente de CCOO industria estatal, con una exposición sobre “Delegados y Delegadas de Medio Ambiente: agentes de transformación”.

Se finalizó con una mesa redonda titulada “La sociedad como vector de cambio”, la cual estuvo moderada por Mª Teresa Domínguez, secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO industria Castilla y León, en la que participaron María Expósito, representante sindical por CCOO en el comité de empresa de Atlas Servicios Empresariales e Ismael García Graduado en filosofía.

Gonzalo Díez Piñeles, secretario general de CCOO industria de Castilla y León finalizó el acto animando a continuar con nuestra labor en la defensa del medio ambiente.