CCOO de Castilla y León | 18 abril 2024.

2019-10-14

La Fundación Jesús Pereda de CCOO retoma la campaña de teatro en los institutos de Secundaria de la Comunidad

• Colaboran en esta actividad encaminada a poner coto a la violencia en general, y la machista en particular, la Federación de Enseñanza de CCOO-CyL y La Candela Teatro

El curso pasado, con motivo de los 50 años del grupo de teatro Teloncillo, la Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras de Castilla y León incorporó a su programación anual una campaña teatral en centros educativos públicos. Si el curso anterior lo hicimos en colegios y dedicada al ciclo de Educación Infantil, en éste lo hacemos en Institutos de Educación Secundaria en colaboración con la Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León.

14/10/2019.
Cartel anunciador de la campaña.

El teatro es una de las mejores herramientas educativas para generar espíritu crítico, y si además es teatro social, dejamos de distinguir entre actores/actrices y espectadores/as de modo que estos dejan de ser sujetos pasivos y pasan a ser activos, cobrando así protagonismo y con la capacidad de transformar los personajes. Conscientes de estas posibilidades, y del enorme reto que tenemos en nuestra sociedad en relación a la violencia en general y la machista en particular, desde la Fundación Jesús Pereda y la Federación de Enseñanza de CCOO Castilla y León, hemos querido apoyar una iniciativa para abordar estas cuestiones.

Así, de la mano de La Candela Teatro y su obra de teatro foro "Déjate llevar", nos acercaremos a seis institutos de Palencia, Salamanca y Segovia con el objetivo de facilitar la transformación y la liberación de la violencia de nuestras vidas, invitando a reflexionar sobre los actos que contribuyen cada día a mantener la violencia de género y la desigualdad en nuestro entorno más cercano, además de desarrollar habilidades con las que afrontar los conflictos en las aulas.