CCOO de Soria confía en que el concurso de acreedores permita la continuidad de Aleia Roses

    Aleia Roses, empresa ubicada en la localidad de Garray, muy cercana a la capital soriana, presentó en el Juzgado de Soria la pasada semana un concurso de acreedores tras acumular 30 millones de euros de deuda. La producción de momento no ha sido paralizada y la dirección mantiene contratados a 300 empleados, a pesar de que la situación es “delicada” según destacó ayer el secretario general de CCOO Soria, Javier Moreno, quien confió en que el concurso sirva para mantener abierta la empresa. “Hay que decir que el 90% de los concursos de acreedores que se han producido acaban en cierre de empresas, esperamos que en esta oportunidad no se cumpla la estadística y pueda seguir abierta. Para Soria estos empleos son muy importantes”, dijo.

    22/10/2019.
    Javier Moreno, secretario general de CCOO en Soria.

    Javier Moreno, secretario general de CCOO en Soria.

    Asimismo, destacó que la dirección de la empresa debe sentarse a negociar con CCOO para buscar soluciones para reflotar la empresa, y señaló que “siempre han mantenido malas relaciones porque ya advirtieron de que no les gustaba cómo llevaban la política laboral y de personal”. Para añadir que “esperamos que sean responsables y sensatos y se sienten para buscar la mejor solución para el futuro de la empresa y, fundamentalmente, de los trabajadores y las trabajadoras”, anheló.

    CCOO no consideró creíbles las promesas del inversor suizo que iba a solucionar los problemas de liquidez de la compañía. A este respecto, Javier Moreno indicó que la empresa lleva meses sin querer hacer frente a las deudas que acarreaba y cada vez se han hecho mayores.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.