CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2019-10-25

CCOO y Clequali acuerdan la contratación de fijos discontinuos en las piscinas de Salamanca para el verano de 2020

CCOO de Salamanca, a través de la Federación de Construcción y Servicios, acordó durante la jornada de ayer jueves día 24 de octubre, con la empresa Clequali SL, empresa concesionaria de las piscinas municipales de la capital salmantina y el propio Consistorio, la contratación de fijos discontinuos para la temporada de verano durante la campaña 2020.

25/10/2019.
    Piscina.

En la reunión mantenida por el comité de empresa, donde nuestro sindicato es mayoritario, se ha logrado alcanzar un acuerdo para formalizar la contratación de 27 fijos discontinuos. Se trata de 10 socorristas, 6 taquilleros/as y 11 limpiadores/as. Todos ellos contarán con una jornada laboral de 25 horas semanales.

Además, también se destaca del acuerdo que se han tenido en cuenta las necesidades generadas en las piscinas de verano de Tejares, La Aldehuela y Pizarrales, dado que las otras cuatro piscinas restantes se cubrirán con personas trabajadoras contratados durante todo el año, todo ello sin perjuicio de que la totalidad de las ubicaciones formen un único centro de trabajo denominado Piscinas Municipales de Salamanca. Así todos los trabajadores y las trabajadoras ya sean contratos fijos, fijos discontinuos o eventuales puedan rotar entre todas las ubicaciones, como ha quedado plasmado en sus contratos de trabajo.

Para CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León es importante poner en valor el arduo trabajo efectuado por el comité de empresa de Clequali S.L, que a pesar de que durante el periodo que ha trascurrido hasta llegar a este acuerdo se han vivido momentos muy complicados ante la continua negativa de la empresa a alcanzar este acuerdo. Desde CCOO nunca se descartó la posibilidad de llegar a movilizaciones para conseguir el objetivo final, aunque por fortuna no ha sido necesario.