CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2019-11-07

CCOO INDUSTRIA, mantiene su compromiso y reivindicación de la necesidad de un plan urgente de reindustrialización en la provincia de León

CCOO INDUSTRIA viene manteniendo contacto y visitas con las empresas metalúrgicas y de la industria en general, ya que nos encontramos en la provincia con una situación dramática, en cuanto a la pérdida de industria, y por tanto de puestos de trabajo y de población. Es necesaria la INDUSTRIA en la provincia, y por ello necesitamos un plan de reindustrialización, dinamizador de una transición justa.

07/11/2019.
    Foto Ical.

Hemos mantenido una reunión con la Dirección de la a empresa Sistemas Técnicos del Accesorio y Componentes S.L (STAC) situada en la com marca El Bierzo (León), para conocer la a empresa y realizar una visita a la totalidad de sus instalaciones.

La empresa STAC cuenta con unas instalaciones muy avanzadas en el sector, tanto para la producción y transformación de panel composite como para el lacado de bobinas de aluminio. La empresa nos manifiesta que es líder en el mercado en España, ya que desarrolla, produce y comercializa panel composite de aluminio y componentes estructurales específicos parra los sectores de la arquitectura, imagen de marca y señalización en industria y transporte.

En materia de actividad industrial, tras varios meses de instalación y y puesta a punto de sus líneas de producción, laa empresa se encuentra en un buen momento y en la actualidad comienza a producir con normalidad.

En materia de prevención de riesgos laborales, se nos informa que eentre las prioridades de la empresa se encuentra la a seguridad y la prevención de riesgos. En la visita realizada hemos sido testigos de ese compromiso de STAC con la seguridad de sus trabajadores. Las medias de seguridad implementadas por la empresa están, además, respaldadas por una avanzada tecnología que incrementa la seguridad y trata de reducir al máximo el riesgo de accidentes.

Necesitamos la consolidación, generación de empresas y procesos industriales, que garanticen empleo de calidad y condiciones dignas, para la Comarca El Bierzo y la provincia de León, cuestión que venimos reivindicando de manera muy perseverante, por ello exigimos un plan de reindustrialización, ilusionante y con expectativas de futuro.