CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

2019-11-11

CCOO Industria pone en marcha el “Plan de acogida” dirigido a los nuevos delegados y delegadas en Cuéllar

Durante la mañana del pasado jueves día 7 de noviembre, una veintena de delegados y delegadas, representantes legales de las personas trabajadores de todos los sectores de la industria de Cuéllar y esta comarca, han asistido y participado en el “Plan de Acogida” que CCOO de Industria en Castilla y León (CCOOI-CyL) ha llevado a cabo en la Casa Joven de esta localidad segoviana. CCOO industria de Castilla y León mantiene el diseño estratégico formativo dirigido a las personas que han sido elegidas por primera vez en los centros de trabajo por medio de las elecciones sindicales, donde nuestro sindicato se consolida en la Comunidad como primera fuerza sindical en el sector industrial con una diferencia de más 200 delegados y delegadas con respecto del segundo sindicato, y que se ha denominado “planes de acogida”.

11/11/2019.
    Plan de Acogida Delegadas-os CCOO Cuellar

De inicio, Alejandro Blázquez, secretario general de CCOO en Segovia, se encargó de abrir la jornada inaugural. A continuación entró en escena Gonzalo Díez, secretario regional de CCOOI-CyL, que presentó el actual contexto sociopolítico nacional y comunitario; el papel fundamental que CCOO jugó para poder lograr la democracia en este país, y detalló como se gestó el nacimiento de aquellas primeras Comisiones Obreras que posibilitaron el sindicato que hoy seguimos construyendo.

Tras una pausa, Juan Manuel Ramos, responsable de Política Sindical de CCOO de Industria, expuso de forma didáctica las materias relativas a los derechos y garantías de los/as delegados/as, pautas de actuación y la adecuación de los principales elementos normativos legales. En una segunda parte, que tendrá lugar el próximo viernes día 15 de noviembre, se hablará sobre la tipología de la contratación, el conocimiento de la nómina, sus conceptos y todo lo relativo a la salud laboral.