CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2019-11-18

Julián Ariza ofrece una conferencia en el seno de la Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social de la UVa

Titulada “El Diálogo Social en la transición”, se llevó a cabo durante la tarde del pasado viernes día 15 de noviembre en la Facultad de Comercio de la UVa.

18/11/2019.

Julián Ariza Rico, sindicalista, cofundador, ex-dirigente de CCOO, presidente de la Fundación 1º de Mayo de CCOO y consejero del Consejo Económico y Social de España, dio durante la tarde del pasado viernes día 15 de noviembre una conferencia en el seno de la Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social de la Universidad de Valladolid (UVa). La charla, titulada “El Diálogo Social en la transición” tuvo lugar en el Aula Magna Rector Fernando Tejerina de la facultad de Comercio de la UVa. La encargada de presentar y moderar a este veterano sindicalista fue Carmen Álvarez Álvarez, secretaria regional de Formación y Política Industrial de CCOO-CyL. Allí se encontraba la directora de la Cátedra, Ana Murcia Clavería, profesora y doctora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Comercio.

A los 85 años de edad, este ilustre veterano fundador de las Comisiones Obreras de España, que atesora una lucidez y memoria brillantes, encandiló a los asistentes a la charla con sus aportaciones históricas. A la cita también acudió el secretario general de CCOO de Castilla y León, Vicente Andrés, junto con otros integrantes de su Ejecutiva autonómica como Saturnino Fernández. A ellos se sumaron Marcos Gutiérrez, responsable de CCOO Servicios, y Ana Rosa Arribas, responsable de Sanidad CCOO.

Ariza hizo un repaso histórico de las negociaciones habidas en la transición española, el papel tan determinante que los sindicatos jugaron para que este país pudiera dotarse de esas libertades que ahora disfrutamos y que tanto costaron.