CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2019-11-21

CCOO de Segovia y la plantilla de Tempo Facility Service se movilizan por el impago de la nomina de octubre

Las trabajadoras del servicio de limpieza de la empresa Tempo Facility Services, concesionaria de la limpieza de las residencias de la tercera edad dependientes de la Diputación Provincial de Segovia, han mantenido durante la mañana de hoy jueves día 21 de noviembre una reunión en el Servicio Regional de Mediación y Relaciones Laborales de Castilla y León (Serla) para intentar que la empresa les abone la nómina correspondiente al pasado mes de Octubre. Mientras este encuentro se producía, un numeroso grupo de trabajadoras de esta empresa se concentraban en la calle portando pancartas alusivas a esta complicada situación.

21/11/2019.
    Diversos momentos de la movilización habida esta mañana en Segovia.

La empresa se había comprometido con la Diputación en un calendario de fechas para el pago de estos haberes, y que a la postre no ha cumplido. En la reunión estuvieron presentes el diputado provincial de Recursos Humanos, Jaime Pérez , como responsable subsidiario de este conflicto. Él comprendía la reacción de las/os trabajadores/as afectadas, y asegura que todavía no se dan las condiciones legales para la rescisión del contrato de estas profesionales.

Las delegadas de personal de Tempo Facility Services y CCOO de Construcción y Servicios de Segovia les hemos planteado la rescisión del contrato con la empresa y que la Administración estudie la redacción de un nuevo pliego de condiciones en el cual no sea una subasta como en la actualidad. La plantilla estudiará otras movilizaciones para presionar tanto a Tempo como a la propia Diputación de Segovia. La siguiente cita reivindicativa tendrá lugar el próximo miércoles día 27 de noviembre, con una concentración a las 13:30 horas en la Plaza Conde Cheste de la capital segoviana.