CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2019-11-28

Servicios CCOO de Valladolid lleva a cabo un encuentro con jóvenes delegados y delegadas

Servicios de Comisiones Obreras de Valladolid ha llevado a cabo una jornada formativa con sus delegados y delegadas sindicales más jóvenes del ámbito del comercio y las TIC con el objetivo de dotarles de herramientas para que puedan de desarrollar su cometido sindical en los centros de trabajo. La cita se desarrolló durante la mañana del pasado martes día 26 de noviembre en nuestra sede de la capital vallisoletana.

28/11/2019.
    Diversos momentos de la jornada.

A la misma acudió una veintena de personas con muchas ganas de absorber todo lo que los ponentes les transmitieron. “Otro de los objetivos perseguidos era que se conocieran, que supieran que no están solos en esta tarea y, sobre todo que descubrieran el entorno sindical de nuestra organización”, manifiesta Sheila Mateos Canelo, responsable de Salud Laboral y Juventud de CCOO-CyL.

Tras el acto de bienvenida, que corrió a cargo del delegado provincial de CCOO en Valladolid, Gonzalo Franco Blanco, de inmediato se activó la formación. Raúl N. García Agudo, responsable de CCOO Servicios Valladolid, habló del ámbito sindical de nuestra organización. Descubrió qué son las CCOO y su historia. Tras él entró en escena Sheila Mateos, que plasmó los pormenores organizativos de CCOO-CyL.

Presentación de la campaña “Black Friday” de CCOO Extremadura

Luego habló Marcos Redado, delegado de CCOO en Ikea, que explicó el “espace room” joven de CCOO en Valladolid y desglosó su experiencia sindical en este centro comercial. Además, aprovechó su participación para presentar en primicia la campaña Espacio Joven de Extremadura denominada “Black Friday”. Con este paralelismo él quiso mostrar la grave precariedad laboral que sufren las personas jóvenes trabajadoras de este país.

En el transcurso de la sesión se activó el Black Friday Competition. Se pusieron ejemplos de cómo se pueden estirar las jornadas laborales por el mismo salario. O como el día a día nos indica que el trabajo se ha convertido ya en un continua Black Friday, para nuestra desgracia. Incluso yendo más allá: trabaja dos horas por el precio de una... “Compañeros, compañeras, que no te rebajen aún más tus derechos laborales. De ahí la importancia de afiliarse y organizarse”, ratifica Redado.

“Queremos poner cara a los muchos problemas de relaciones laborales que existen en los centros de trabajo. Y también deseamos humanizar un poco más nuestro entorno sindical, de cara a lograr que se acerquen más jóvenes hasta nuestra casa”, señala este joven delegado en IKEA.