CCOO de Castilla y León | 18 abril 2024.

2019-12-02

La actuación del “Cometa errante” cierra el ciclo de los Premios Diálogo 2019 y la programación del año en Valladolid

La tercera actividad que la Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras de Castilla y León (FJP-CCOO CyL) ha realizado en Valladolid como remate de la programación del año 2019, la actuación del grupo leonés “El Cometa errante”, ha servido de eco al Premio Diálogo 2019 que se concedió a ARTESA, la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Castilla y León. El concierto ofrecido por la pareja formada por Kike Cardiaco (integrante del grupo Cardiacos) y Rafaria Montecristo tuvo una gran acogida por parte del público asistente.

02/12/2019.

La cita se desarrolló durante la tarde del pasado sábado día 30 de noviembre en la Sala Experimental del centro cultural Miguel Delibes.

El acto, organizado conjuntamente con ARTESA y la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo, tuvo dos partes. Por un lado, la proyección del documental “Danzantes” como promoción de la danza. Y por otro, la presentación de la programación “La Comunidad a escena" y acto seguido el citado concierto. Allí estuvieron el presidente de la FJP-CCOO CyL, Ignacio Fernández Herrero, y varios responsables de CCOO-CyL, con su secretario de Organización y Comunicación al frente, Luis Fernández Gamazo.

Tras este acto, la presentación del libro “Los campos de concentración de Franco: sometimientos, torturas y muerte tras las alambradas”, del autor Carlos Hernández de Miguel, y la celebración de la primera edición del Feminifest, un compendio de talleres y conciertos para trabajar la igualdad y prevenir la violencia de género, ya solo resta una convocatoria para cerrar el año 2019 de actividades por parte de la Fundación en Valladolid. Se trata de la charla “Los represaliados de Castilla y León en el fuerte de San Cristóbal (Pamplona)”, a cargo de Joseba Eceolaza, secretario de Comunicación de CCOO de Navarra. Se llevará a cabo el día 11 de diciembre, a las 19:00 horas, en el salón de actos, sala Julián Ariza, de nuestra sede en la capital vallisoletana. Aquí se disertará sobre lo acontecido en este penal navarro, del que se fugaron 795 presos en mayo de 1938, y que posteriormente fueron asesinados todos menos tres, que lograron escapara a Francia.