CCOO se suma a la gestión de la diversidad en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

    El Centro de Información para Personas Trabajadoras Extranjeras (CITE) de CCOO en Zamora, a través de la Secretaría de Migraciones y Medio Ambiente, participó durante la mañana de ayer martes día 3 de diciembre en una mesa redonda organizada por el Ayuntamiento de la capital zamorana. Bajo el título “Discapacidad y empleo”, y organizada por la Concejalía de Servicios Sociales del Consistorio zamorano en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, nuestro Sindicato tomó parte de manera muy activa.

    04/12/2019.
    CCOO se suma a la gestión de la diversidad en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

    CCOO se suma a la gestión de la diversidad en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

    Dicha mesa contaba con la presencia de diversos profesionales de distintas asociaciones y entidades, junto a un alumno con discapacidad, un opositor, y un empresario en cuya mercantil trabajan personas con discapacidad.

    La técnica del CITE, Beatriz Santiago, intervino hablando de la importancia de la gestión de la diversidad en los entornos laborales, entendiéndola como una herramienta imprescindible, no solo para acabar con la discriminación en los centros de trabajo, sino que también permite reconocer la heterogeneidad y el potencial de las personas, para aprovecharlo en beneficio de la propia persona, de la empresa y de la sociedad.

    Se trata de poner en valor las diferencias individuales para alinearlas con los objetivos generales de la organización, acabando con estereotipos y prejuicios que dan lugar a la discriminación.

    En el transcurso de su ponencia indicó como la gestión de la diversidad ha ido ganando importancia en las empresas, de ahí que cada vez más se dé mayor valor al capital humano, procurando su satisfacción y optimizando así su rendimiento.

    Así mismo, se habló de la importancia de incluir cláusulas específicas de gestión de la diversidad en los convenios colectivos, y se estudió el ejemplo de algunas empresas con buenas prácticas en este capítulo dirigidas a personas con diversidad funcional.

    Concluyó su participación con la importancia de comenzar a gestionar la diversidad desde la propia experiencia de la persona.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.