CCOO denuncia la desidia de la administración en el Concurso de Traslados de maestros en Ávila

    Desde CCOO denunciamos una situación que está sucediendo en la provincia de Ávila en relación al Concurso de General de Traslados de maestros: hay numerosos CRAs (Centros Rurales Agrupados) que aparecen en los anexos de la convocatoria mal definidos en cuanto a las localidades que comprende.

    16/12/2019.
    Colegio Publico Santa Ana-Avila

    Colegio Publico Santa Ana-Avila

    Muchas de ellas, no se encuentran en funcionamiento en el momento de la petición porque han sido suprimidas, como el caso del CRA LA SERREZUELA. Según la definición actual de las localidades que comprende este CRA, abarca Becedillas, Diego Álvaro, Malpartida de Corneja, Martínez, Narrillos del Álamo, San Miguel de Serrezuela, Santa María del Berrocal, Santiago del Collado y Zapardiel de la Cañada, estando únicamente en funcionamiento las aulas de Santa María del Berrocal y San Miguel de Serrezuela.

    Como este ejemplo, podemos citar numerosos casos donde la definición de la composición de los CRAs no coincide con la realidad.

    Esta falta de actualización continuada de datos por parte de la Administración da lugar a una posesión de información no veraz por los docentes para poder optar a sus posibles nuevos destinos definitivos, lo que repercute de forma directa tanto a nivel profesional como personal.

    Desde CCOO consideramos que la importancia de este hecho hace que no pueda seguir ocurriendo. Nuestros compañeros tienen derecho a ser informados con datos exactos, para que la movilidad voluntaria se realice conociendo las características reales del destino y de la plaza a la que optan antes de cambiar su destino actual.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.