CCOO de Castilla y León | 23 abril 2024.

2019-12-18

Los empleados y empleadas públicas de la Junta reivindican sus derechos en el “Árbol reivindicativo” de CCOO

Varios centenares de empleados y empleadas públicas de la Junta de Castilla y León han colgado este mediodía sus reivindicaciones laborales en el “Árbol navideño” que ha instalado el Área Pública de CCOO-CyL en la plaza de Madrid, frente a la antigua sede de Hacienda. Cada persona ha podido escribir sus demandas en cartulinas de diversos colores con forma de adornos navideños, y todas exigen a los dirigentes de la Administración autonómica que se pongan manos a la obra para que se solucionen a la mayor brevedad.

18/12/2019.

En un ambiente lúdico y a la vez reivindicativo, numerosos trabajadores y trabajadoras han expresado esta mañana sus principales aspiraciones para el próximo año 2020, y que no son otras que mejorar sus condiciones laborales en un 2019 que no se ha de olvidar. Así lo han manifestado en los peculiares adornos navideños con que han vestido el Árbol reivindicativo que esta mañana ha instalado en la Plaza Madrid de Valladolid la Sección Sindical de CCOO en la Junta de Castilla y León en Valladolid, haciendo un especial llamamiento a las empleadas y empleados públicos también víctimas de los recortes.

“En el año que ya finaliza, desde la Administración autonómica no se ha dado solución a ninguno de los temas que afectan al empleo público de la Comunidad, por el contrario, algunos de ellos se han complicado aún más debido a la total incompetencia manifestada por el anterior equipo de gobierno de la Junta, y a la prepotencia manifestada por el equipo actual: incumplimiento del Acuerdo de las 35 horas, fracaso del catálogo de puestos tipo, con las consecuencias que tiene para el concursos de traslados abierto y permanente de funcionarios, retrasos injustificados en el desarrollo de la carrera profesional, de la negociación del Plan de Igualdad, de las ofertas de empleo público, de fondos adicionales para la recuperación del poder adquisitivo perdido, falta de presupuesto suficiente para afrontar la negociación del convenio del personal laboral, apuesta decidida por las privatización de servicios públicos”, señala Merche Verdejo responsable de la Sección Sindical de CCOO en la Junta.

Con este se pretende dar continuidad a unas justas movilizaciones que tuvieron su punto álgido en la convocatoria de la huelga del pasado día 6 de noviembre y que, desde CCOO, creemos que visto el panorama que ofrece la Junta de Castilla y León a sus empleados y empleadas no van a ser las últimas. También hoy CCOO han celebrado concentraciones en diversas provincias de la Comunidad por este motivo.

Al término del acto se ha procedido a la lectura de un manifiesto reivindicativo a cargo de la compañera Merche Verdejo. Se adjunta el mismo. Y para poner el broche a la concentración, las personas allí reunidas por espacio de media hora se han despedido al grito de “Ahora, 35 horas ya” y consignas alusivas al proceder de las dos cabezas visibles de la Junta: Mañueco e Igea.