La Fundación Jesús Pereda de CCOO organiza en Valladolid una conversación con Alejandro Ruiz-Huerta, dentro del programa “Memorias de Atocha”

    El próximo lunes, día 27 de enero, a las 12 horas, en la Sala Julián Ariza de CCOO de Castilla y León (Plaza Madrid, 7-5ª planta) tendrá lugar un encuentro con Alejandro Ruiz-Huertas, el único superviviente de la "Matanza de Atrocha". Será dentro del programa “Memorias de Atocha” de la Fundación "Jesús Pereda" de CCOO Castilla y León. Este programa se desarrollará en cuatro localidades de la comunidad autónoma para recordar el atentado del 24 de enero de 1977 en el despacho de los abogados laboralistas de la calle Atocha en Madrid, donde fueron asesinados por pistoleros de extrema derecha los abogados Javier Sauquillo, Luis Javier Benavides, Enrique Valdelvira, Serafín Holgado y el sindicalista Ángel Rodríguez. Además, resultaron gravemente heridos Alejandro Ruiz-Huerta, Mª Dolores González, Luis Ramos y Miguel Sarabia. De estos tres, solo Ruiz-Huerta sigue vivo en la actualidad. Un libro, un coloquio y una película nos acercarán a aquella matanza y a sus significados.

    20/01/2020.
    Cartel an unciador del encuentro.

    Cartel an unciador del encuentro.

    Alejandro Ruiz-Huerta (Madrid, 1947) es Doctor en Derecho y Licenciado en Ciencias Empresariales. Fue abogado en ejercicio con despacho en el barrio de Vallecas y en 1974 se incorporó al despacho colectivo de la calle Atocha de Madrid, como abogado laboralista. Fue herido en el atentado de la extrema derecha en enero de 1977. Años después, trabajó en el Ministerio de Trabajo, en el Congreso de los Diputados y en varias universidades públicas, la última de ellas la de Córdoba, donde hasta su reciente jubilación el pasado curso académico ha sido profesor de Derecho Constitucional. Ha publicado varios libros de su especialidad, de poesía y de memorias personales. Destacamos de ellos “La memoria incómoda”. Desde 2007 colabora con la Fundación Abogados de Atocha, creada por Comisiones Obreras para mantener viva y extender la memoria de aquellos abogados.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.