El Comité de CCOO Castilla y León valora positivamente las subidas de pensiones, SMI y salario de funcionarios

    El Comité de CCOO Castilla y León ha abordado, en su reunión de enero, los temas que copan la actualidad sindical y laboral en este arranque de año, entre ellos, las últimas medidas del Gobierno de Coalición en materia de incremento de las pensiones, del SMI y del salario de empleadas y empleados públicos. Además se ha abordado la situación del Diálogo Social en Castilla y León y del crecimiento del sindicato tanto en afiliación como en representación.

    24/01/2020.

    Para el órgano de dirección de CCOO Castilla y León las decisiones adoptadas por el Gobierno de coalición en materia de salario y de pensiones son, además de noticias muy positivas, la constatación de que el Ejecutivo se toma en serio el Diálogo Social con los sindicatos para lograr medidas positivas para la mayoría social. Tanto el incremento del salario de empleadas y empleados públicos como la subida del Salario Mínimo Interprofesional han sido acuerdos del Gobierno con los sindicatos, auspiciados por CCOO. En este sentido, CCOO Castilla y León tiene esperanza de un rápido avance en el cambio de la Reforma Laboral que ya ha tenido un primer avance en el anuncio de la Ministra de Trabajo de derogar el artículo por el que se puede despedir a un trabajador o trabajadora por estar enfermo.

    El Comité, formado por la Ejecutiva Regional más los secretarios y secretarias generales de Territorios y Federaciones, ha tenido conocimiento del estado de las negociaciones del Diálogo Social en Castilla y León, un proceso que se encuentra muy avanzado y que se concretará en nuevos Acuerdos en breve si todo continúa como hasta el momento. El Comité ha acordado dar el visto bueno a esas negociaciones y a su eventual firma en las condiciones en que avanza actualmente.

    Por último, en el Comité se ha hablado del crecimiento del sindicato en nuestra Comunidad con una subida del 3,5% en la afiliación en el último año. CCOO cree que los datos definitivos del periodo de concentración de elecciones sindicales reforzará este crecimiento con el incremento de los delegados y delegadas elegidos y ratificando nuestra posición de primera fuerza sindical en Castilla y León con más diferencia incluso que en el periodo anterior sobre el siguiente sindicato.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.