Podemos en las Cortes también apoya la propuesta de CCOO y UGT para crear una Mesa por el futuro de León

    Podemos en las Cortes Regionales de Castilla y León, por medio de su secretario autonómico, Pablo Fernández, también se suma a la propuesta que esta mañana le han presentado CCOO y UGT-CyL de crear una mesa por el futuro de la provincia de León, al igual que otros partidos e instituciones. Es más, se ha comprometido a dirigirse hoy mismo al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de la formación morada, Pablo Iglesias, para pedir que el Ejecutivo central forme parte de la 'Mesa por el futuro de León' que están reivindicando los sindicatos CCOO y UGT y que cuenta ya con el compromiso de la Junta de Castilla y León. Este es el principal compromiso que ha asumido Fernández tras reunirse con los responsables de ambos sindicatos, para conocer los detalles de esta propuesta que el dirigente de Podemos ha apoyado ante la evidente y gravísima problemática social, laboral y económica que atraviesa una provincia en un “languidecimiento que crece a un ritmo vertiginoso”

    30/01/2020.
    Varios instantes del encuentro entre CCOO, UGT y Unidas Podemos en las Cortes.

    Varios instantes del encuentro entre CCOO, UGT y Unidas Podemos en las Cortes.

    Sendas delegaciones de Comisiones Obreras y UGT de Castilla y León, acompañados por representantes de la CGTP de Perú y de la CUT de Colombia, se han reunido durante la mañana de hoy jueves día 30 de enero con el representantes de Podemos, para transmitirle la acuciante necesidad de constituir una Mesa por el futuro de la provincia de León. El objetivo de la misma no es otro que el de coordinar las políticas de todas las administraciones afectadas -estatal, autonómica, provincial y Consejo Comarcal del Bierzo- y aprovechar así todas las sinergias posibles de cara a intentar sacar adelante un territorio que se encuentra en una “imparable caída en picado”, según ha dejado patente nuestro secretario general, Vicente Andrés.

    Nuestro compañero, al igual que ha acontecido en citas anteriores sobre este mismo asunto, ha argumentado la imperiosa necesidad de activar esta mesa de inmediato. “Seguiremos adelante informando de esta propuesta con el resto de los grupos parlamentarios en las Cortes, PP y Ciudadanos, con la intención de sumar al mayor número de organizaciones a esta causa”, ha ratificado.

    Además, Vicente Andrés ha asegurado que el proyecto “camina en una buena dirección, ya que todo apunta a que la Junta de Castilla y León ha aceptado la propuesta de formar parte de la Mesa, a falta ahora de un pronunciamiento del Gobierno de España”.

    El dirigente de CCOO ha afirmado que “si las cosas van bien vamos a trabajar en la estructura y en la metodología de este ente gestor o agencia aún por definir”. Además, ha continuado insistiendo en la imperiosa necesidad de aunar esfuerzos para que la Mesa se constituya “si es posible antes del próximo día 16 de febrero o, a lo sumo, un poco después”.

    Finalmente, todos han hecho un llamamiento al máximo apoyo de la ciudadanía leonesa a las movilizaciones que tendrán lugar el próximo día 16 de febrero en León, Ponferrada y Villablino por esta causa.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.