CCOO participa en la asamblea anual de la Asociación Fiare de Castilla y León

    A través de la Secretaría de Cultura y Movimientos Sociales, CCOO-CyL ha estado presente en la asamblea anual de la Asociación Fiare de Castilla y León celebrada en Valladolid el pasado viernes día 31 de enero en el espacio Vialab Coworking de la capital vallisoletana.

    03/02/2020.
    Asamblea FIARE

    Asamblea FIARE

    En la reunión se aprobó la memoria del año 2019, en la que cabe destacar los proyectos de ayudas reintegrables para el emprendimiento social que se llevan a cabo junto al Ayuntamiento y a la Diputación de Valladolid. Gracias a estas ayudas, se ha dado respaldo a una cooperativa y a quince proyectos de autoempleo, lo que ha supuesto la creación de 19 puestos de trabajo (casi en su totalidad mujeres). El importe económico del que se ha dispuesto en ese año de 2019 ha sido de 87.000 euros.

    Para entender mejor la relevancia de estas iniciativas, merece la pena indicar que el programa más veterano, el del Ayuntamiento, conocido como FONDESVA, que se viene desarrollando desde 2012 y ha concedido hasta la fecha ayudas por importe de 538.235 euros, ha apoyado a 71 empresas y ha servido para la creación de 102 puestos de trabajo (68% mujeres y 32% hombres).

    La Asociación, de cuya junta directiva forma parte Ignacio Fernández Herrero, como responsable de la Secretaría de Cultura y Movimientos Sociales y en representación de CCOO de Castilla y León, aprobó en el transcurso de la asamblea modificar su denominación. A partir de este año pasará a llamarse Asociación Finanzas Éticas de Castilla y León.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.