CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2020-02-06

CCOO de Burgos celebra el acto central de la quinta jornada del programa Horizonte 8M en Castilla y León

• Habrá una rueda de prensa, una jornada sobre “Brecha salarial de género” y, por último, una concentración en el Paseo de la Evolución Humana de la capital burgalesa

El acto central de la quinta jornada del programa Horizonte 8M que la Secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO-CyL puso en marcha el pasado mes de octubre tendrá lugar mañana viernes día 7 de febrero en la capital burgalesa. La jornada, centrada en la brecha salarial de género, tendrá tres acciones complementarias: rueda de prensa, conferencias y concentración reivindicativa.

06/02/2020.

Primero tendrá lugar una rueda de prensa relativa a este asunto a las 11:00 horas en la cuarta planta de nuestra sede en Burgos (C/San Pablo, 8). Aquí estarán presentes Elena Blasco Martín (secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO), Yolanda Martín Ventura (secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO-CyL) y María del Carmen Noceda Arce (secretaria de Mujer y Políticas Igualdad de CCOO de Burgos).

A continuación tendrá lugar en el salón de actos de CCOO en Burgos la jornada sobre la brecha salarial de género. Habrá dos conferencias tituladas “Discriminación retributiva”, a cargo de Susana Menéndez Amado, agente de igualdad de CCOO en Burgos, y “SMI en clave de género”, que la impartirá Elena Blasco.

Y por último, hacia las 13:15 horas, para poner el broche a esta cita, se ha convocado una concentración en el Paseo de la Evolución Humana de la capital burgalesa.

El próximo día 22 de febrero se conmemora el Día Europeo de la Igualdad Salarial, una fecha en la que la Unión Europea recuerda que las mujeres europeas cobran de media un 15% menos que sus compañeros varones, por lo que deben trabajar 418 días para igualar el sueldo que los hombres reciben en un año. “El día 22 reivindicamos el Día de la Igualdad Salarial, de ahí nuestro trabajo para evitar que continúen las discriminaciones salariales entre hombres y mujeres en los distintos ámbitos del mercado laboral. Elena Blasco nos contará cómo ha sido el último acuerdo para la subida del SMI y su repercusión en las mujeres trabajadoras”, señala Yolanda Martín.