CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2020-02-06

Las fundaciones Jesús Pereda y 1º de Mayo acuerdan un programa de colaboración para 2020

La Fundación Jesús Pereda de CCOO CyL (FJP-CCOO CyL) y la Fundación 1º de Mayo (F1M) de CCOO han acordado durante la mañana de hoy jueves día 6 de febrero en Madrid un programa de colaboración para el presente ejercicio de 2020. Esta ha sido la primera reunión de la comisión paritaria de ambas Fundaciones para acordar el plan anual de colaboración a desarrollar en este año de 2020, tras la rúbrica del convenio de colaboración que la F1M y la FJP-CCOO CyL firmaron a finales de 2019, con el fin de colaborar en la puesta en marcha de actividades culturales en materia de conocimiento de la realidad sociolaboral y sindical y de la cultura e historia del trabajo, así como en su difusión.

06/02/2020.
    Un momento de la reunión celebrada esta mañana en Madrid.

El plan a desarrollar en el 2020 incluye distintas actuaciones de colaboración basadas en el intercambio y participación conjunta que conectan las diferentes áreas de la F1M (Archivo Historia del Trabajo /Historia y Memoria, Centro de Documentación de las Migraciones, Estudios y Proyectos, Paz y Solidaridad, Centro 8 de Marzo, Democracia, Economía y Desarrollo Productivo) con los tres ejes de trabajo de la FJP (el Ateneo Cultural, el Instituto de Diálogo Social y la Memoria Histórica y Archivo), acordando la base para trabajos conjuntos en relación con el archivo y la memoria histórica del trabajo, con relación a la visión sindical de la Agenda 2030 desde los espacios de Paz y Solidaridad y con la participación en las actividades del Centro 8 de Marzo, entre otras.

A la reunión han asistido, por parte de la F1M, su presidente, Ramón Górriz; José Babiano, Secretario y Director del Área de Historia, Archivo y Bibliotecas, y Eva Antón, responsable del Centro 8 de Marzo. Por parte de la Fundación Jesús Pereda de CCOO CyL han acudido su presidente y secretario de Cultura y Movimientos Sociales de CCOO CyL, Ignacio Fernández Herrero, junto a María Luisa López Municio y Ana María Peña Varó, responsables de las áreas de Cultura e Historia de la FJP respectivamente.