CCOO interpone un recurso especial frente a los pliegos de licitación para el Servicio de Emergencias 112

    Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC-CCOO CyL) y sus Servicios Jurídicos, ha presentado hoy jueves día 6 de febrero un recurso especial en materia de contratación contra la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, frente al anuncio de licitación del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León. Con este recurso, presentado ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León, nuestro sindicato ha solicitado, como medida cautelar, la paralización de dicho expediente de licitación.

    06/02/2020.
    El sector de las ambulancias parará los días 5 y 12 en defensa de un convenio digno.

    El sector de las ambulancias parará los días 5 y 12 en defensa de un convenio digno.

    Tres han sido los motivos principales que a nuestra organización nos ha llevado a tomar semejante proceder:

    La no subrogación de todas las personas trabajadoras de la actual plantilla, por lo que sus puestos de trabajo peligran.No han tenido en cuenta el acuerdo de empresa firmado por CCOO en 2009, y que mejora las condiciones laborales del personal que presta servicios en el 112.La falta de adscripción de los costes laborales del contrato y su desglose en el presupuesto base de licitación.

    Todo ello está fundamentado en la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP), el Estatuto de los Trabajadores (ET), el convenio colectivo del sector y el acuerdo de empresa firmado en solitario por CCOO, y cuyas mejoras se vienen aplicando a esta plantilla desde el año 2009.

    Ante la inseguridad jurídica a la que todo esto puede conllevar, tanto para el personal que presta servicios en el 112, como para los propios licitadores y posibles adjudicatarios finales, CCOO entiende que el órgano contratante, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, debe proceder a enmendar el pliego de licitación del Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad.

    No puede entenderse que la interpretación retorcida de la LCSP lo único que produzca sea una alarmante inseguridad en el empleo de la plantilla del 112, cuando es un servicio altamente valorado por la ciudadanía de Castilla y León.

    Si fuera así, estaríamos de nuevo ante un mercado laboral debilitado, con contratos paupérrimos, y con efectos nocivos para un sector ya bastante castigado, que principalmente está ocupado por mujeres.

    Desde CCOO vamos a defender el empleo y las condiciones laborales dignas de las más de cien personas trabajadoras del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y Léon. De este montante de profesionales más del 60% son mujeres.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.